Azerbaiyán demolió una iglesia armenia en Hadrut de los siglos XVIII y XIX

13 de octubre de 2022

Azerbaiyán destruyó la iglesia armenia de San Sarkis de los siglos XVIII y XIX en el pueblo de Mokhrenis, región de Hadrut, denunció la Santa Sede de Echmiadzín en un comunicado el 13 de octubre. La información fue publicada por la organización Caucasus Heritage Watch de la Universidad Cornell de Estados Unidos a partir de imágenes satelitales.

“Las invasiones y acciones bárbaras de Azerbaiyán contra el patrimonio espiritual y cultural armenio todavía están ocurriendo en el período de posguerra, al igual que durante la segunda guerra de Artsaj”, dijo la Santa Sede de Echmiadzín en un comunicado. La Iglesia armenia condenó “enérgicamente el genocidio cultural implementado continuamente por Azerbaiyán que busca privar a Artsaj de cualquier evidencia de su identidad histórica armenia” y advirtió que la política de Azerbaiyán “tiene como objetivo profundizar la atmósfera de odio e intolerancia entre las naciones y no contribuye a restablecer una paz duradera en la región”.

La Iglesia armenia hizo un llamado a la comunidad y las organizaciones internacionales para que “evalúen claramente este crimen y tomen medidas prácticas para salvar el patrimonio histórico cultural y espiritual armenio en los territorios que están bajo control azerbaiyano”.

Compartir: