Azerbaiyán devolvió a cinco prisioneros de guerra armenios

19 de octubre de 2021

Azerbaiyán devolvió a cinco prisioneros de guerra armenios el 19 de octubre, quienes llegaron al aeropuerto de Erebuni en Ereván en horas de la noche.

Entre los cautivos que regresaron se encontraban Mels Ambardanyan, Rafik Karapetyan, Zhora Manukyan, Sedrak Soghomonyan y Hovsep Manukyan según informó Sputnik Armenia.

El 23 de julio, el tribunal de Bakú condenó a tres de ellos, Rafik Karapetyan, Sedrak Soghomonyan y Mels Ambardanyan, a seis años de prisión. Ese día, otros 10 prisioneros de guerra armenios fueron condenados a prisión. Además, el 22 de julio, el tribunal de Bakú anunció una sentencia judicial similar contra otro grupo de 13 prisioneros de guerra armenios, incluido Zhora Manukyan. El 29 de julio, se tomó una decisión similar contra Hovsep Manukyan, así como otros 12 militares armenios.

El ex comandante de la misión rusa de mantenimiento de la paz en Artsaj (Nagorno Karabaj), el general del ejército Rustam Muradov también está con los prisioneros de guerra armenios, y los grupos anteriores de prisioneros de guerra armenios regresaron a Armenia a través de su mediación.

La última vez que fueron devueltos los prisioneros de guerra fue el 7 de septiembre, Artur Nalbandyan y Aramayis Torozyan, quienes fueron capturados el 14 de julio de 2021 en el territorio del lago Sev de la provincia de Syunik; a cambio, el soldado azerbaiyano Jamil Babayev, que fue encontrado y detenido en una de las casas de la ciudad de Martakert de Artsaj, fue trasladado al lado azerbaiyano.

Compartir: