Azerbaiyán devolvió ocho prisioneros de guerra armenios

07 de febrero de 2022

El Gobierno de Azerbaiyán devolvió el 7 de febrero a ocho prisioneros de guerra armenios mantenidos en cautiverio de forma ilegal gracias a la mediación del presidente de Francia, Emmanuel Marcon, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Los prisioneros liberados fueron Sargis Tarzyan, Vardges Balayan, Armen Petrosyan, Artur Babayan, Hmayak Sargsyan, Gurgen Galoyan, Grigor Kyureghyan y Vagharshak Maloyan.

“La liberación por parte de Azerbaiyán y la reparación a Armenia de 8 detenidos armenios es otra señal de avances positivos tras la reunión con Emmanuel Macron, Ilham Aliyev y Nikol Pashinyan. La Unión Europea apoya la estabilidad y la prosperidad en la región”, declaró Charles Michel.

“Ocho detenidos armenios fueron liberados por Azerbaiyán y trasladados de Bakú a Ereván. Se reencontraron con sus familias, con quienes habían estado separados durante varios meses. Gracias a nuestros diplomáticos, así como a nuestros soldados que se movilizaron para esta operación”, tuiteó Macron.

El 4 de febrero se había realizado una reunión online entre el primer ministro armenio Nikol Pashinyan y el presidente azerbaiyano Ilham Aliyev con la mediación de Emmanuel Macron y Charles Michel.

Compartir: