Azerbaiyán estableció una comisión especial para destruir el patrimonio cultural armenio mientras prohíbe a la UNESCO visitar Artsaj

04 de febrero de 2022

El ministro de cultura de Azerbaiyán, Anar Karimov, anunció el 4 de febrero que se conformará una comisión integrada por “especialistas que conocen la historia, la cultura y la escritura de Albania” para destruir el patrimonio cultural armenio de las regiones ocupadas de Artsaj (Nagorno Karabaj) y territorios circundantes.

“Los armenios han dejado huellas en nuestros monumentos. Ahora estamos recopilando pruebas al respecto”, declaró Karimov, que mantiene la política estatal azerbaiyana de calificar como “albanesas” las iglesias y monumentos históricos armenios de la región.

“Se está trabajando en este sentido con expertos internacionales en el campo de los estudios albaneses, se planea invitarlos a Azerbaiyán. Como saben, no podemos ir a esas áreas por razones de seguridad. En las próximas fases, iremos con expertos locales e internacionales a las áreas donde se encuentran los monumentos albaneses armenizados, todos los hechos serán documentados y presentados a la comunidad internacional”, declaró el funcionario. Mientras tanto, las autoridades de Azerbaiyán prohibieron a los representantes de la UNESCO que ingresen a los territorios armenios bajo su control.

Compartir: