Azerbaiyán intentó construir fortificaciones dentro de Armenia

05 de junio de 2021

En el marco de la invasión lanzada por Azerbaiyán contra Armenia el pasado 12 de mayo, el Ejército azerbaiyano intentó construir fortificaciones dentro del territorio soberano armenio, algo que fue impedido por el Ejército armenio el 3 de junio.

“Las fuerzas armadas azerbaiyanas han intentado recientemente en repetidas ocasiones llevar a cabo trabajos de fortificación en la frontera armenio-azerbaiyana en las zonas fronterizas de la República de Armenia”, informó el Ministerio de Defensa de Armenia en un comunicado, agregando que “todos estos intentos han sido prevenidos a tiempo por las respectivas acciones de las unidades armenias”.

El Ministerio informó que el 3 de junio las fuerzas armadas azerbaiyanas intentaron realizar obras con un tractor en la zona fronteriza de Armenia. Después de los disparos de advertencia de las unidades armenias, esos trabajos se detuvieron y se presentó una “demanda clara” a la parte azerbaiyana para que descartara la repetición de intentos similares.

“Sin embargo, las fuerzas armadas azerbaiyanas continúan realizando obras de ingeniería y fortificación en los territorios donde se ubican sus bases militares, sin cruzar la frontera de Armenia. Como estos territorios y el movimiento llevado a cabo allí por las tropas azerbaiyanas son visibles en las aldeas de Verin Shorja y Kut de la provincia de Gegharkunik, esto genera la preocupación de la población local”, detalló el Ministerio de Defensa armenio.

Compartir: