Azerbaiyán lanzó una serie de ataques contra los poblados de Taghavard y Karmir Shuka en Artsaj y la frontera este de Armenia

28 de julio de 2022

El 28 de julio, el Ejército de Azerbaiyán atacó los poblados de Taghavard y Karmir Shuka, Artsaj (Nagorno Karabaj) y posiciones militares armenias en la frontera de la región este, según informaron el Ministerio del Interior de Artsaj y el Ministerio de Defensa de Armenia.

“El comportamiento agresivo de la parte azerbaiyana tiene como objetivo interrumpir la vida normal en las comunidades de Artsaj y aterrorizar a la población civil”, declaró el Defensor del Pueblo de Artsaj Gegham Stepanyan. Los tiroteos duraron alrededor de 20 minutos, producto de lo cual las balas cayeron en las zonas residenciales de las comunidades. De acuerdo con la información obtenida al momento, la ventana de la casa de uno de los vecinos de la comunidad Karmin Shuka fue rota, y en el patio de la misma casa se encontraron 8 balas de un arma fusil. No hubo víctimas entre la población civil.

“Este comportamiento demuestra que los líderes de Azerbaiyán siguen aplicando una política de odio contra el pueblo de Artsaj, el uso de la violencia física y psicológica y la limpieza étnica de Artsaj. Incluso las pausas breves en las acciones que conducen a violaciones deliberadas de los derechos del pueblo de Artsaj y el falso pacifismo son una parte táctica de la actuación presentada por Azerbaiyán y un comportamiento deliberado para engañar a la comunidad internacional”, afirmó el funcionario.

“Los verdaderos objetivos y aspiraciones de Azerbaiyán deberían estar más que claros para los mediadores, las organizaciones internacionales y las fuerzas de paz desplegadas en Artsaj. En consecuencia, cualquier acción de Azerbaiyán para engañar a la comunidad internacional debe recibir una evaluación y oposición reales. El comportamiento criminal de las autoridades azerbaiyanas, tanto antes como hoy, no sufrió ningún cambio y continúa persiguiendo los mismos objetivos armenofóbicos y genocidas”.

Compartir: