Azerbaiyanos bloquearon la carretera Stepanakert-Goris, la única conexión con la población de Artsaj

04 de diciembre de 2022

Un grupo de azerbaiyanos vestidos de civil cerró la carretera Stepanakert-Goris el 3 de diciembre en el cruce de Shoushi-Karin Tak, cortando así la conexión de Artsaj (Nagorno Karabaj) con Armenia y la comunicación con las aldeas de la subregión de Berdadzor, región de Shushí.

“Este acto terrorista demuestra una vez más que el objetivo principal de Azerbaiyán no ha cambiado: deportar a los armenios de Artsaj, llevar a cabo allí una limpieza étnica y un genocidio”, advirtió la Cancillería de Artsaj. “Este movimiento terrorista también socava el acuerdo acordado internacionalmente sobre el Corredor Lachin y asesta un golpe furtivo a la misión de mantenimiento de la paz de Rusia que garantiza la paz y la estabilidad en la región. La política y las acciones genocidas de Azerbaiyán son un grave desafío para el mundo civilizado y una evidente falta de respeto y desprecio por el derecho internacional. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que condene estrictamente la política estatal armenofobia de Azerbaiyán y tome medidas activas para disuadir al agresor”.

Horas después del hecho, se informó que, luego de casi tres horas, finalmente se debloqueó la carretera gracias a la mediación de las tropas rusas de mantenimiento de la paz desplegadas en Artsaj.

Compartir: