Un cuarto de siglo atrás se liberaba Shushí

Bako Sahakian: “El 9 de mayo es el día que simboliza la resistencia de nuestro pueblo”

11 de mayo de 2017

Bako Sahakian 8 MayoStepanakert, (Fuentes diversas).- El 25° aniversario de la liberación de Shushí se celebró con la participación de los presidentes de Armenia y Artsaj. El lunes 8 de mayo la conmemoración dio comienzo en la sede de gobierno del presidente Bako Sahakian quien pronunció un discurso recordando no sólo la epopeya de liberación, sino también la creación del Ejército de Liberación de Artsaj. Durante el acto fueron galardonados aquellos soldados que se destacaron por su valentía.

Sahakian subrayó en su mensaje que "el 9 de mayo es una de las fiestas más queridas por todos los armenios... Es el día que nos llena de enorme orgullo y dignidad, el día que simboliza la resistencia de nuestro pueblo, su inflexible voluntad de patriotismo y devoción, además de la fe inquebrantable y un optimismo inagotable..."

El jefe de estado de Artsaj agregó que el 9 de mayo era también el día en que todos los armenios debían recordar a los héroes de la Patria, continuando su trabajo inconcluso haciendo todo lo posible para el fortalecimiento y desarrollo constante de "nuestro estado independiente...".

Estuvieron presentes además el primado de la Diócesis de Artsaj, arzobispo Barkev Mardirosyan; el presidente del parlamento armenio Kaloust Sahakian; el presidente de la Asamblea Nacional de Artsaj, Ashot Ghoulian; el primer ministro Arayik Harutiunyan, el ministro de Defensa Levón Mnatsakanyan y otros altos funcionarios.

El domingo 7 de mayo se había llevado a cabo una ceremonia de recordación en la Catedral de Shushí.

Compartir: