Bako Sahakian: "Nuevos héroes nacieron durante la defensa de la patria y sus nombres quedarán tallados en oro en la historia de nuestro pueblo"

01 de enero de 2017

Bako SahalianQueridos compatriotas, en unas horas nos despediremos de 2016, año en que continuamos construyendo y desarrollando nuestra Patria, obteniendo éxitos y logros, superando pruebas y dificultades.

Los acontecimientos de los difíciles días de abril, el dolor de la pérdida de nuestros hijos y hermanos, y al mismo tiempo su hazaña, aún están frescos en nuestra memoria.

En aquel crucial momento el pueblo armenio demostró una unidad sin precedentes, logrando consolidarse en un período muy corto de tiempo para defender su honor y dignidad. El soldado que se encuentra apostado firme en las fronteras de su tierra natal, mostró una vez más el poder de su espíritu y el vigor de su brazo rechazando al desenfrenado enemigo.

Nuevos héroes nacieron durante la defensa de la patria y sus nombres quedarán tallados en oro en la historia de nuestro pueblo. Su patriotismo y devoción serán siempre fuente de inspiración para las presentes y futuras generaciones. ¡Honor eterno y gloria a todos nuestros mártires!

Que la alegría y la prosperidad prevalezcan en sus familias, que sus hijos crezcan bajo un cielo pacífico y en un suelo patrio libre, independiente y desarrollado, soñado por sus mayores.

Queridos amigos, el Año Nuevo es la celebración de nuevas esperanzas y expectativas para todos nosotros. Creemos que con cada año que se aproxima, nuestra vida cambiará, será más floreciente, nuestros hogares estarán llenos de calidez y bondad. Nuestra Patria seguirá fortaleciéndose y en permanente desarrollo.

El 2017 será un año de importantes acontecimientos para nuestro pueblo y estado. Celebraremos el 25° aniversario de nuestro ejército y también la liberación de Shushí, victorias que se han convertido en un punto de inflexión en la vida de Artsaj y poseen un gran significado para todos nosotros.

Estos éxitos y todos nuestros logros obtenidos durante los años de la independencia fueron posibles gracias al esfuerzo conjunto de nuestras hermanas y hermanos de nuestra Madre Armenia y de la Diáspora. Hemos estado juntos y consolidados tanto en las victorias, como en los tiempos de dura prueba, Así ha sido y así será para siempre. Ésta es la base de nuestro éxito.

Estimado pueblo de Artsaj, en este cálido día festivo quiero felicitar en primer lugar a todos los integrantes del Ejército de Defensa, a los hombres valientes que celebrarán el nuevo año en las trincheras permaneciendo vigilantes y atentos para sostener la paz de nuestro pueblo. Que nuestros soldados cumplan su servicio militar con honor y regresen a sus hogares sanos y salvos.

Felicito a todos nuestros compatriotas, al pueblo armenio, deseándole  paz, salud y bienestar. Que el 2017 sea el año donde se cumplan los sueños y metas más importantes de todas las familias de Artsaj.

 

¡Feliz Año Nuevo y feliz Navidad!

Compartir: