Comunidad armenia de la Zona Norte

Bendición de un cuadro en la iglesia “Surp Kevork” de Vicente López

17 de noviembre de 2015

Cuadro-1El pasado domingo 1° de noviembre, en la Iglesia Surp Kevork de Vicente López, se llevó a cabo la inauguración y bendición de un cuadro con la escena de la “Resurrección del Señor”, donado en memoria de sus padres, por el Sr. Harutiún Boyadjian y familia.

La obra fue realizada por el artista plástico Gaguik Vardanyan con una duración de aproximadamente ocho meses de trabajo. Las pinturas fueron elaboradas sobre seis paneles independientes para luego montarlas sobre bastidores y colocarlas en la pared de la entrada principal de la iglesia y finalmente ser concluida con los últimos detalles por el propio artista.

En dicha tarea aportaron su esfuerzo y colaboración integrantes de la comisión de la Iglesia, el Sr. Boyadjian y Der Mashdotz.

Como resultado, una bellísima obra de arte para apreciar y disfrutar.

Cuadro-2La bendición y la unción del cuadro fueron realizadas por el Arzobispo primado la iglesia Armenia para Argentina y Chile monseñor Kissag Mouradian junto con el cura párroco de la iglesia Der Mashdotz Arakelian.

Al finalizar la misa la Comisión de Damas y la Comisión de la Iglesia organizaron una recepción agasajando a todos los presentes con su distinguida calidez y cordialidad.

Con este tipo de gestos una vez más se demuestra que los armenios de la diáspora siguen arraigados a sus raíces confirmando su compromiso con la Patria y con la Iglesia.

Actitud digna de reconocimiento por toda la comunidad.

Prof. Diana Kondakjian
Relaciones comunitarias
Colegio Armenio de Vicente López

Compartir: