Bicentenario: Serge Sarkissian visitó la Embajada de Argentina

13 de julio de 2016

14_serge-argentina-1Ereván (president.am).- El jueves 7 de julio el presidente de Armenia Serge Sarkissian visitó la Embajada de la República Argentina en Ereván. El jefe de estado armenio saludó al embajador Gonzalo Urriolabeitia, a todo el personal diplomático y en sus personas al pueblo argentino en ocasión de cumplirse el bicentenario de la independencia del país. Sarkissian deseó prosperidad y nuevos éxitos destacando en especial la gestión de Urriolabeitia en el fortalecimiento de las relaciones entre Armenia y Argentina.

"Estoy seguro que nuestros vínculos interestatales, basados en la confianza mutua, se ampliarán aún más y permitirán que nuestra cooperación bilateral sea más intensa", subrayó el presidente Sarkissian, afirmando que Ereván está preparado para llevar a un nivel cuantitativamente nuevo sus relaciones con Buenos Aires. El mandatario observó con satisfacción que las estrechas relaciones armenio-argentinas se exteriorizan también en el especial acercamiento hacia los temas que son sensibles para ambas naciones. En este contexto, Sarkissian encomió la imparcial posición argentina respecto del diferendo de Artsaj, así como la importante contribución del pueblo y gobierno argentinos para el reconocimiento internacional del Genocidio Armenio.

serge-argentina-2Durante el encuentro se hizo hincapié en la importancia del diálogo político y de alto nivel observado en permanentes visitas recíprocas. También se recordó que la amistad entre ambos países quedo reflejada en el hecho que Argentina y Armenia fueron los primeros en abrir embajadas en sus respectivas regiones. El embajador Urriolabeitia destacó el papel decisivo de la comunidad argentino-armenia en el desarrollo de las relaciones entre ambos estados.

"Los vínculos entre nuestros pueblos son de mucha más data que el período transcurrido desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas. En el difícil momento de la nación armenia condicionada por los acontecimientos históricos, parte de su pueblo encontró refugio en la Argentina y fue capaz en corto período de tiempo de mostrar sus cualidades positivas, adquirir gran reputación e integrarse a la sociedad argentina contribuyendo al crecimiento del país", señaló el embajador Gonzalo Urriolabeitia, agradeciendo cálidamente al presidente de Armenia por visitar la embajada de su país.

Compartir: