Bilal Erdogan, el hijo del Presidente de Turquía, visitó Argentina

12 de octubre de 2022

El empresario Bilal Erdogan, el segundo hijo del presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, visitó Argentina el 11 de octubre.

Bilal Erdogan fue recibido por el embajador de Turquía en Argentina Sefik Vural Altay, mientras que durante su gira se reunió con el miembro de la Federación Argentina de Pato, Guillermo Bracuto, participó junto al profesor y doctor Fuat Sezgin de la conferencia “Historia de la ciencia y el Islam” en el Instituto de Estudios de Medio Oriente de la Universidad Austral en Buenos Aires y finalmente visitó el Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), donde se reunió con las autoridades.

La delegación turca fue recibida por el presidente del CIRA Aníbal Bachir Bakir, el Secretario General Husain Hallar y los miembros de la comisión directiva Bashir Bakir y Yanin Varona Montes. Según informó la institución, se firmaron convenios de cooperación cultural y se anunció que en 2023 se iniciarán obras de ampliación del Colegio Argentino Árabe Islámico Omar Bin Al Jattab.

Bilal Erdogan había quedado en la mira luego de su participación en el escándalo de corrupción de Turquía de 2013, en el que se filtró un mensaje de Recep Tayyip pidiéndole a Bilal que esconda miles de millones de dólares durante las investigaciones.

Compartir: