Buenos Aires Celebra conmemoró el año nuevo armenio con los conjuntos de danzas Masís y Arakadz

06 de agosto de 2022

La edición del Buenos Aires Celebra del 6 de agosto conmemoró el año nuevo armenio Navasart 4.515 con un show de los conjuntos de danzas folklóricas armenias Masís de la Institución Administrativa de la Iglesia Armenia (IAIA) y Arakadz de la Colectividad Armenia Región Capital de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el evento organizado por la Dirección General de Colectividades de la Ciudad de Buenos Aires se hizo sonar un cuerno con tambores por Miguel Samouelian con alumnos de dohol para dar comienzo al nuevo año armenio.

También se realizó un acto protocolar del que participaron los y las abanderados de los colegios armenios, Jrimian, San Gregorio el Iluminador, Arzruní, Vicente López, Mekhitarista y la agrupación scout Ararat de Homenetmen, junto con el embajador de Armenia en Argentina, Hovhannes Virabyan, quien le otorgó presentes a la subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, Pamela Malewicz, y a la directora general de Colectividades Mercedes Barbara; así como también participó Juan Sarrafian, directivo de IAIA.

"Es un festival muy interesante, nos permite conocer la cultura, cocina, música, bailes y tradiciones. Este año se celebra el 30º aniversario del comienzo de las relaciones diplomáticas entre Armenia y Argentina. Además, Ereván, la capital de Armenia que tiene 2.800 años, es una ciudad hermana de Buenos Aires", fue el mensaje de Hovhannes Virabyan.

Finalizado el show, los conjuntos de danzas posaron junto a la gente que pudo fotografiarse con los trajes típicos armenios. Además, hubo stands de cocina y dulces armenios, shawarma, y un puesto de Deportivo Armenio donde se podía conseguir camisetas del club y de la selección de fútbol de Armenia.

Compartir: