Cada vez más emprendimientos se suman a la campaña de recaudación del Fondo Armenia

27 de octubre de 2020

Desde el comienzo de la guerra de Azerbaiyán y Turquía contra Artsaj y Armenia, el Fondo Nacional Armenia inició la campaña para juntar fondos para enviar ayuda humanitaria. A raíz de esto, distintos miembros de la comunidad armenia en Argentina comenzaron a vender productos cuya recaudación fue dirigida al Fondo Armenia. En algunos casos ya tenían su emprendimiento y en otros, iniciaron de cero.

Cinthia Zoulamian y Natasha Karaguezian son dos amigas que comenzaron a realizar pulseras con el objetivo de colaborar a través del Fondo Nacional Armenia a enviar fondos a Artsaj. “Queríamos hacer algo que fuera significativo para nosotros y para gente no armenia porque cuando ven la pulsera te preguntan y es un modo de difundir”, cuenta Cinthia. “El proyecto surgió 100 por ciento con dos objetivos, el primero colaborar con todas las ganancias a Fondo Armenia y el segundo fue que a nosotras nos llenaría el alma ir a una marcha o un evento y que la mayoría de la gente tenga en su mano una pulsera que tanto esfuerzo estamos haciendo”, agrega. Durante los primeros días vendieron unas 600 pulseras que se pueden comprar desde la tienda online del Fondo Nacional Armenia.

We.Cuadernos está realizando libretas con diseños de artistas armenias a beneficio también de Fondo Armenia. Tres diseños son de Constanza Derderian de Chile, dos de Janin Yessaian de Milan y tres de Rita Deek de Armenia. En los primeros días vendieron 290 libretas. Se pueden comprar directamente en la página web de we y la transferencia se hace directamente a la cuenta del fondo.

Veronica Ohanessian de @calcotrans comentó que “la iniciativa surgió para ayudar a Armenia a través del Fondo Armenia”. Empezó el domingo del día de la madre y una semana después se vendieron unos 350 barbijos. “Se nos empezó a ir de las manos, es muy desgastante pero lo hacemos igual”, dijo.

Otros emprendedores que se sumarona a donar su trabajo y su tiempo por Artsaj son @melinenm, @spandablends, @hijadelapolvora, @udel.comidasetnicas, @realcocinaarmenia @natalisbakery_1, @nanicocinaarmenia, @needle.tejidos.alina, @manos.viajeras, @candeett, @fernandoboyadzian, @valeboyabakes, @babyflowersgifts, @melush_comidarmenia, @publidesignimpresiones, @cadeett, @calcotrans, @alinmusica desde Armenia, @pastel_haus, @kkeepyourdistance @gmade.c, @design_carpets, @haigroup.grafica y @pailun.accesorios. También las familias de @ugabcenas y @mekhipromo colaboraron con parte de lo recaudado para el viaje de estudios 2021. También desde la filial HOM Ashjen realizaron barbijos con la bandera de Artsaj y banderas de Armenia y Artsaj para ayudar.

Todos los días se suman nuevas formas de colaborar para enviar los fondos a Artsaj y Armenia a través del Fondo Nacional Armenia. Algunos con el total y otros con un porcentaje de la ganancia pero todos con un mismo objetivo: “proveer necesidades urgentes y coordinar acciones de logística a gran escala, para proveer los suministros que se necesiten con urgencia y para apoyar a la población afectada por esta continua agresión”

Sofía Zanikian
Periodista
sofi.zanikian@outlook.com

Compartir: