Cambio de jefatura y aniversario en Ararat

25 de octubre de 2019

El sábado 19 de noviembre fue muy especial para la Agrupación Scout Ararat y para Homenetmen Buenos Aires porque se realizó el cambio de jefatura y el 63º aniversario de la agrupación.

Con la presencia de miembros de la Comisión Regional de Homenetmen, del Consejo Directivo de la Filial de Buenos Aires, Betty Seferian, Coordinadora de Scout de Colectividades de Scouts Argentina (SAAC), Juan Manuel Verón y miembros del equipo del Distrito 1 “Brownsea” de la Zona 15 de SAAC, miembros de las Agrupaciones Antranik y San Vartán, representantes de las instituciones armenias, viejos scouts de Ararat, familias y amigos, se realizó el cambio de jefatura. El fogón es parte fundamental del scoutismo y en una tarde tan especial no podía faltar, la jefatura saliente lo encendió para dar comienzo a la ceremonia. Gabriel Ventrice Goskarian y Nicolás Nacachian finalizaron su etapa en la dirigencia de la agrupación tras más de dos años como Jefe y Subjefe. Ambos tuvieron un gran recorrido dentro de las filas del scoutismo, comenzaron de chicos pasando por todas las ramas hasta llegar a la dirigencia, participaron de los Hamahomenetmenagan Panagum en 2006 y 2018 y completaron la formación de Insignia de Madera en Dirección de Jóvenes y en Gestión, otorgado por SAAC. Dentro de las instancias de formación de Homenetmen Gabriel alcanzó el “Vgayal Gark” y Nicolás el “Araradian Gark” siendo el primero en la filial de Buenos Aires. Sus totemizaciones (nombre scout) son “Águila Dedicada”, Nico y “Águila Responsable”, Gabi.

La jefatura entrante está conformada por primera vez por tres scout. Any Samandijan, “Rinoceronte Apasionado” es la nueva jefa de agrupación. Ingresó a los 8 años e hizo el recorrido por todas las ramas hasta la dirigencia. Fue jefa de rama en Cabaña y en Posta. Participó de los Hamahomenetmenagan Panagum en 2006, 2010 y 2018. Obtuvo la mención a mejor scout del año “Varkes Dergarabedian” del año 2009 y en el 2015 completó la formación de Insignia de Madera en Dirección de Jóvenes y Gestión. Guillermo Naccachian y Antonio Apikian, los subjefes, comenzaron en las filas siendo lobatos y recorrieron juntos su vida scout. A pesar de un distanciamiento de algunos años, siempre colaboraron con la Agrupación y en el 2010 regresaron formalmente para formar parte de la dirigencia del Clan. Sus totemizaciones son “Cóndor Libre”, Guille y “Pantera Protectora”, Tony. Any fue parte de la primera camada que recibieron en la rama.

Después de la toma de juramentos, llegó el momento de los discursos y los regalos. Cada rama le entregó a Gabi y Nico un presente, también hubo palabras especiales de los hermanos y de algunos miembros de la posta con los que compartieron la Tropa y dejaron su huella.

La familia Dermesropian - Zanikian les entregó a los jefes salientes un pasapañuelos grabado en memoria de Garbis Dermesropian y Barovir Zanikian quienes fueron miembros fundadores de la Agrupación.

La jefatura entrante leyó una parte del cuento “El país de las cucharas largas” y al finalizar dejaron unas palabras de agradecimiento para Gabi y Nico. “Gracias por ponerse al hombro este desafío y hacernos ver que, colaborando entre todos, la tarea se hace más sencilla y podemos sortear el obstáculo que nos genera tener en nuestras manos las cucharas largas”.

Finalizada la ceremonia, los presentes se trasladaron al Mini Estadio donde comenzó el festejo por el 63 aniversario de la Agrupación. Casi 300 personas participaron de una noche a puro talento. La fiesta comenzó, bajo la conducción de Alma Torossian, con un video especial para Gabi y Nico y uno sorpresa con saludos de diferentes miembros de Homenetmen de diferentes partes del mundo entre los que se encontraban el ex presidente de la Comisión Mundial y el Representante de la nueva filial de Artsaj.

A lo largo de la noche hubo algunas demostraciones de talento. Patín, canto, baile, gimnasia artística y percusión. También algunos miembros de la agrupación prepararon un kocharí y los dirigentes un divertido “baile del cuadrado”. En el evento dirigieron sus palabras a los presentes Raffi Nalpatian, miembro del Consejo Directivo de Filial, Any, Guille y Tony, jefa y subjefes de agrupación y Julio Bokhdjalian. Para finalizar, toda la agrupación sopló las velitas del cumpleaños 63.

Compartir: