Camp Armen de Estambul: Los reclamos armenios pueden tener éxito

28 de mayo de 2015

Camp-Armen_protestasEstambul (Asbarez).- El propietario actual de Campamento Armen, Fatih Ulusoy, dijo el 23 de mayo que iba a firmar la transferencia del orfanato armenio a la Fundación Armenia Gedikpasa, varias décadas después que el mismo fuera confiscado por las autoridades turcas.

Camp Armén es un antiguo campamento de verano ubicado en el distrito de Tuzla de Estambul que proporcionó asilo para huérfanos armenios hasta 1983. La declaración de Ulusoy se produjo después de semanas de protestas de los activistas locales en los terrenos del campamento, así como en las calles de Estambul, exigiendo que el sitio, que se enfrentó a la demolición, les sea devuelto a sus propietarios armenios.

TUZLA ERMENI YETIMHANESIEn respuesta a la declaración de Ulusoy, el movimiento juvenil armenio Zartonk de Estambul, que está a la vanguardia de las acciones de protesta para exigir la devolución de los bienes a la fundación, se comprometió a continuar la lucha hasta que la propiedad sea transferida con éxito a los armenios. “No vamos a dejar Camp Armen hasta que el título de propiedad y los derechos sobre la misma sean transferidos en su totalidad a la fundación”, aseguraron.

Compartir: