Campamento de invierno 2016 de la Agrupación Arakatz de Homenetmen Córdoba

26 de julio de 2016

cord-2El fin de semana del 15, 16 y 17 de julio se llevó a cabo el campamento de invierno de la Agrupación Scout Arakatz de Córdoba en Rio Ceballos. El mismo fue el cierre del primer semestre del año, contando con la presencia de más de cincuenta ieghpair iev kuir que disfrutaron, aprendieron y plasmaron en actividades prácticas lo aprendido durante el año.

La llegada al albergue “Los Guindos”, el viernes por la tarde, nos recibió con un sol radiante que junto a nosotros durante todo el panagum. Luego de que cada rama culminase con sus respectivas tareas, nos deleitamos con la comida del ieghpair Adrián, fiel y eximio cocinero que nos acompaña y nos divierte en cada campamento.

El sábado, la agrupación entera realizó diversas actividades, pintadas de alegría, entretenimiento y conocimiento en práctica. Haciendo hincapié en nuestro idioma, la merienda del sábado y el desayuno del domingo fueron espacios para llevar a cabo juegos en los cuales todos los scouts pudieron poner en práctica el lenguaje armenio. Crucigramas, palabras escondidas y juegos diversos, organizados por la posta Elite Fedaí y la jefatura de la Agrupación, instaron el uso del armenio y a la continua intención de seguir utilizando nuestro bello idioma, pilar fundamental para la preservación de nuestra identidad.

cord-1El domingo a media mañana comenzó la llegada de los padres para compartir un almuerzo en familia y para presenciar la ceremonia de promesas, juramentos y pases de rama. En una emotiva ceremonia, donde los scouts protagonistas comenzaron nuevas etapas en su vida scout, le dimos la despedida al ieghpair Mariano Doniguian que nos representará en el 7º Hamakumar Jmpabedagan Joghov que se llevará a cabo en Armenia a fines del mes de Julio.

El Jorhurt de la filial se lució con un juego luego del almuerzo en el cual participaron todos los scouts y los padres de los mismos. También, el organismo que ayuda incansablemente a la jefatura, nos abrigó con unos buzos hermosos y unos cuellos polares que fueron fruto de diversas actividades llevadas a cabo por la agrupación toda.

Una vez más, agradecidos por el apoyo que nos brindan los padres, el campamento culminó, cerrando la primera parte del año. Como el lema de nuestra institución guía nuestras acciones, partzratzir partzratzur, elévate y eleva, cargamos nuestras energías para comenzar el segundo semestre de la mejor manera. 

Mishd Badrasd

Jefatura de la Agrupación Arakatz

Homenetmen Córdoba

Compartir: