Campaña de donación de sangre organizada por HOM en Buenos Aires

23 de agosto de 2020

Argentina ha sido un país muy generoso con la armenidad, cuya oleada migratoria más relevante se produjo como consecuencia del Genocidio Armenio de 1915/23 y en las décadas inmediatas posteriores. Y como una de las formas de agradecer a este país, la Comisión Regional Sudamericana de HOM lleva a cabo todos los años una Campaña de Donación de Sangre, simbolizando en este acto también un homenaje a nuestros ancestros.

La pandemia por el COVID-19 y, más específicamente, la cuarentena obligatoria impuesta por la misma, motivó una reestructuración en los aspectos organizativos de esta iniciativa. Fue por ello que, en esta oportunidad, la misma se realizó en agosto, mes en el que un día 13 del año 1933 nació HOM en Sudamérica, y en el marco del 110° aniversario de HOM mundial.

Así, el jueves 20 de agosto, una vez más en cooperación con la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo la Campaña de Donación de Sangre organizada por HOM, en el salón de la planta baja de la sede “Eduardo Seferian” de la Asociación Cultural Armenia en Buenos Aires. Una jornada de excelencia, que a pesar de las circunstancias existentes en nuestras rutinas actuales, fue realmente exitosa, con resultados muy satisfactorios en especial en cuanto a la concurrencia y a la donación de sangre recibida.

Dando cumplimiento con estricta minuciosidad con todos los recaudos necesarios y exigidos en el marco de la pandemia mencionada, sumado a ello el resguardo y profesionalismo de los médicos y técnicos sanitarios intervinientes, de los 52 inscriptos con antelación e incluso el mismo día del evento, el número de personas que pudieron donar sangre fue de 48. Un resultado en verdad muy positivo en comparación con las veces anteriores.

Las unidades de sangre donada, que todos los años se destinan en forma alternativa a dos de los hospitales dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en esta oportunidad fueron derivados al Hospital General de Agudos Piñero y al Hospital General de Agudos Dr. Álvarez.

La excelente respuesta por parte de la comunidad a esta tradicional convocatoria impulsada por la Comisión Regional Sudamericana de HOM refleja su compromiso con la salud del prójimo, que con el generoso acto de donar sangre brindan una nueva oportunidad de vida a otros.

Graciela Kevorkian
Presidenta de la Comisión Regional Sudamericana de HOM

Compartir: