Campaña de donación de sangre organizada por HOM Sudamérica

27 de abril de 2021

Por octavo año consecutivo, la Comisión Regional Sudamericana de HOM organizó su campaña de donación de sangre en memoria del 1.500.000 de armenios masacrados por el Estado turco en el Genocidio de 1915/23, y como muestra de agradecimiento a la Argentina, que recibió con total generosidad y sin ningún tipo de discriminación a los sobrevivientes de dicha masacre.

En esta oportunidad la convocatoria fue el sábado 24 de Abril, de 10 a 15 hs., en el salón de la planta baja de la sede de la Asociación Cultural Armenia en Buenos Aires, en un despliegue de HOM en cooperación con la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“El reclamo de justicia por los derechos del pueblo armenio es para nosotros una constante durante todo el año, pero que toma un significado más profundo en esta fecha. Por tal motivo, consideramos como gesto de sincera gratitud organizar año tras año esta campaña de donación de sangre, como un modo de demostrar la fuerza y entereza de nuestro pueblo y de agradecer a la sociedad argentina”, expresó la Dra. Graciela Kevorkian, presidente de la Comisión Regional Sudamericana de HOM, agradeciendo asimismo al personal médico y técnico que con dedicación y profesionalismo se desenvolvió durante toda la jornada, como así también a todas aquellas personas que se hicieron eco de esta iniciativa y dieron muestras de su compromiso cívico sumándose para donar su sangre.

Entre ellas cabe resaltar la presencia de la periodista corresponsal de guerra y analista geopolítica Karen Marón, quien una vez más dio muestras de su sincero apoyo al pueblo armenio, y en esta oportunidad se sumó como donante de sangre, porque –según sus propias palabras– “con amor el amor se sana, la sangre con sangre se repara, el recuerdo con recuerdo se enmienda”; “para que se conviertan en campos floridos lo que han querido convertir en tierra arrasada”. 

Por su parte, la Dra. Nélida Noemí Lena (MN 325037), de la Red de Medicina Transfusional del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, resaltó la importancia de donar sangre en estos tiempos de pandemia por el COVID-19, por lo cual agradeció a HOM por hacer de esta campaña una tradición anual. Y elogió que, a pesar de las circunstancias, la jornada fue realmente exitosa, con resultados satisfactorios en cuanto a la concurrencia y a la donación de sangre recibida.

Cabe señalar que, en cada edición de la campaña, la donación de sangre es destinada a un centro de salud específico, de todos los centros hospitalarios dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad la misma ha sido asignada al Hospital Rivadavia.

Compartir: