Campaña Internacional para pedir por la liberación de Osman Kavala

30 de julio de 2020

Activistas de todas partes del mundo participarán de una campaña creativa para conmemorar los 1.000 días de prisión del defensor de derechos humanos turco Osman Kavala, así lo afirmó Amnistía Internacional el pasado 26 de julio.

La campaña denominada “Free Osman Kavala” (Liberen a Osman Kabala), apoyada por esta organización internacional, contempla varias actividades dedicadas a llamar la atención internacional sobre el caso del activista turco, que se encuentra preso en una cárcel de alta seguridad de Estambul desde el 1° de noviembre de 2017.

“Osman Kavala permanece en prisión a pesar de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que concluyó enfáticamente que debe ser puesto en libertad de inmediato, ya que considera que su procesamiento se debe a un motivo oculto: silenciarlo a él y a la sociedad civil. No nos detendremos hasta que salga libre y esta injusticia insoportable termine”, detalló el vocero de la campaña.

En los últimos 1.000 días, el filántropo turco ha sido retenido bajo tres cargos sin fundamentos, y si bien el 20 de febrero fue absuelto de uno de estos, el marzo lo acusaron de espionaje, en un claro intento de eludir la decisión del corte europea.

“Nos ha conmovido profundamente el apoyo de Osman Kavala en todo el mundo. Gente de todas partes está decidida a no dejar pasar desapercibido este día oscuramente simbólico", explicó Milena Buyum, integrante de Amnistía Internacional.

Para finalizar esta activista turca agregó: “Además de las peticiones y acciones de campaña, la gente ha creado animaciones, óperas, obras de arte y películas. Estas no son expresiones individuales de solidaridad, sino parte de un llamado colectivo mundial a Turquía para poner fin a la implacable represión de las voces disidentes y liberar a Osman Kavala".

Compartir: