Campaña mundial de HOM por la comunidad armenia del Líbano

21 de enero de 2020

La crisis económica y la inestabilidad política que diera comienzo en el Líbano en octubre del año pasado afectaron gravemente sobre la vida de la comunidad armenia de dicho país.

Desde un inicio la Comisión Central Mundial de HOM fue siguiendo en detalle los acontecimientos, como consecuencia de lo cual no se mantuvo al margen y, de forma inmediata, realizó el envío de 5.000 dólares estadounidenses a HOM del Líbano, con el propósito asegurar la continuidad de los programas vigentes.

Sin embargo, la situación fue empeorando, y día a día el número de personas que se acercan a HOM del Líbano pidiendo ayuda va en aumento. Ante esta realidad, la Comisión Central Mundial de HOM realizó un nuevo envío de dinero: esta vez 10.000 dólares estadounidenses, a la vez que lanzó la campaña mundial “Ayuda inmediata al Líbano” para recaudar fondos, haciendo un llamamiento a la comunidad internacional a sumarse en esta gesta solidaria.

Las donaciones pueden ser destinadas a tres programas específicos:

Programa “Un plato de comida”: por medio del mismo se brindará alimentación a 150 personas por vez. Siendo éste un programa que HOM del Líbano tiene desde hace muchos años, a través del cual se brinda alimento caliente en la sede de HOM dos días a la semana, en los últimos tiempos, dadas las circunstancias, esos dos días debieron reducirse a uno. La Comisión Central Mundial considera imprescindible fortalecer esta iniciativa y darle nuevo impulso, para poder retomar la periodicidad del mismo con al menos dos veces semanales. Donando 500 dólares estadounidenses se brindará alimento a 150 personas por un día (habría que considerar la donación de 1.000 dólares estadounidenses para el servicio sea brindado dos veces por semana).

Programa “Equipo de supervivencia”: por medio de este programa, todas aquellas personas que recurren diariamente a HOM del Líbano por medicamentos y comida, podrán recibir alimentos, medicamentos y elementos de primera necesidad para un mes. La suma a donar por cada equipo es de 250 dólares estadounidenses.

Programa “Caja de Esperanza”: por medio del mismo las familias recibirán alimentos para un mes. La suma a donar por cada caja es de 150 dólares estadounidenses, y ello equivale a una caja por familia.

Sin perjuicio de lo especificado en relación a estos tres programas, toda donación será bienvenida y de mucha utilidad, pues se sumará al fondo común. La Comisión Central Mundial de HOM, en coordinación con HOM del Líbano, destinarán dichas sumas donde sea necesario.

“Todos estamos obligados a apoyar a los armenios del Líbano, a ayudar a una comunidad que durante décadas, y a través de sus estructuras, de sus escuelas, de sus centros culturales y de sus instituciones, fue uno de los titanes de la preservación de la armenidad, siempre presente con su participación en los innumerables proyectos mundiales impulsados en beneficio de Armenia y de la Diáspora”, destaca la Comisión Central Mundial de HOM en el comunicado de lanzamiento de la campaña.

“Hacemos un llamado a la comunidad a hacerse eco de esta campaña de ayuda a nuestros connacionales armenios del Líbano, para que todos juntos podamos cambiar una vida, y hacer sonreír a un niño, a un adolescente, a un joven y a un adulto”, agrega. En los países de Sudamérica, las donaciones para esta campaña mundial “Ayuda inmediata al Líbano” podrán ser realizadas a través de la Comisión Regional Sudamericana de HOM o de sus filiales, y también por internet en www.ars1910.org/give.

Compartir: