Canadá abrirá una Embajada en Armenia

29 de junio de 2022

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá anunció el 29 de junio que abrirá una Embajada en Armenia.

La ministra de Relaciones Exteriores canadiense, Mélanie Joly, aseguró que “esto permitirá lazos más fuertes entre nuestros países y aumentará el apoyo de Canadá a la democracia armenia”. “A medida que se desafíen las reglas que garantizaban la estabilidad y la seguridad, Canadá trabajará para proteger la paz y la democracia a nivel mundial”, planteó la Canciller.

Por su parte, el canciller armenio Ararat Mirzoyan consideró que “es otro hito más en el desarrollo progresivo de las relaciones entre Armenia y Canadá que reforzará aún más nuestra cooperación bilateral basada en valores comunes”.

El Consejo Nacional Armenio de Canadá emitió un comunicado en el que recordó que la organización “trabajó mucho para lograr esto a lo largo de los años” ya que “Canadá es el único país del G7 que no tiene una misión diplomática en Armenia”.

“Cabe mencionar que esta decisión del gobierno canadiense fue precedida meses atrás por la visita del representante permanente de Canadá ante la Unión Europea, embajador Stephen Dion, a Armenia en una misión especial. El Consejo Nacional Armenio de Canadá, los representantes de la Federación Revolucionaria Armenia (FRA – Tashnagtsutiún) y el comisión central del Consejo Nacional Armenio (Hai Tad), incluso durante sus reuniones con el embajador Dion, hablaron sobre el establecimiento de la misión diplomática canadiense en Armenia”, explicó el organismo.

“La red mundial del Consejo Nacional Armenio de la FRA, independientemente de la situación política interna en Armenia y la actitud vergonzosa y derrotista de las actuales autoridades armenias, continuará sirviendo a los intereses de la política exterior de la República de Armenia, creyendo que las autoridades son transitorias y los intereses del Estado son permanentes”, agregó el organismo. “En la difícil situación actual, cuando los Estados hostiles intentan imponer un aislamiento internacional y nuevas concesiones a la República de Armenia, nuestro Estado necesita más que nunca una expansión cualitativa de las relaciones internacionales, para lo cual está trabajando la red global de las oficinas del Consejo Nacional Armenio”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ANC-Canada (@ancc_cnac)

Compartir: