Canciller de Artsaj: “El nuestro es un problema de todo el mundo civilizado”

18 de mayo de 2023

El pasado 5 de mayo enviado de Diario ARMENIA, Eduardo Costanian, fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores de Artsaj (Nagorno Karbaj), Sergey Ghazaryan en las oficinas de la Cancillería en Ereván.

"Insistimos en que el principio de responsabilidad de proteger debe ser llevado a cabo por la comunidad internacional porque tienen la responsabilidad y la obligación de proteger a las personas de un genocidio y una limpieza étnica", fue uno de los mensajes que brindó Ghazaryan durante la charla con el dirigente argentino. "Este problema es un problema de todo el mundo civilizado", resaltó el Canciller.

"No es suficiente que los países nos reconozcan, también deben tomar medidas prácticas para defender, proteger y apoyar", exigió. "Hay un doble estándar, una situación en la que algunos miembros de la comunidad internacional reconocen a Kosovo pero no a nosotros", remarcó el diplomático quien desde su nombramiento no pudo ir a Artsaj, debido al bloqueo total impuesto por Azerbaiyán desde el 12 de diciembre de 2022.

Compartir: