Carlitos Gardel, el restaurante argentino de la familia Bozoghlian que es furor en Los Ángeles

17 de septiembre de 2019

En base a buenas críticas y visitas de numerosas celebridades de Hollywood, el restaurante Carlitos Gardel se ha convertido en uno de los lugares para comer más emblemáticos de Los Ángeles, con un toque bien argentino. En este 2019, el local, dirigido por la familia Bozoghlian –Carlos, Azniv, y sus tres hijos, Maximiliano, Rodrigo y Girair-, ha logrado meterse en el selecto grupo de restaurantes elogiados y recomendados por la prestigiosa Guía Michelin.

Corría 1991 cuando Carlos Bozoghlian junto a su familia dejaron Buenos Aires para radicarse en los Estados Unidos atraídos por un negocio inmobiliario. Durante los primeros años las cosas no fueron para nada sencillas a nivel económico, con estafas de por medio y teniendo que recurrir a parte de sus ahorros para vivir. Sin embargo, la historia cambiaría en 1996, cuando lograron comprar un restaurante de comida argentina con la ayuda de un benefactor.

“Nos pusimos a trabajar todos en familia y gracias a dios lo fuimos levantando. Siempre tratando de ofrecer la mejor calidad, algo que en un principio nos costó, porque esto significa tener precios un poco elevados. Sin embargo con el tiempo dio resultados”, explica Carlos sobre los inicios del local.

Apoyándose en platos argentinos y buenos vinos, de la mano de Azniv como chef ejecutiva y de Maximiliano como sommelier, el local empezó a hacerse de un nombre en la zona, primero con la ayuda de las buenas críticas que recibía por parte de los especialistas. Sin embargo, lo que realmente le dio otra notoriedad fueron las recurrentes visitas de famosos. La primera fue la actriz Penélope Cruz, que pronto empezó a llevar a varios de sus compañeros de la escena y pasó a ser una especie de ‘madrina’ del lugar.

Desde ese entonces han pasado celebridades de la talla de Quentin Tarantino, Sean Penn, Tom Cruise, Sharon Stone, Penélope Cruz (considerada la madrina del restaurante), Ralph Fiennes, James Cameron, Al Pacino, Javier Bardem, Nicholas Cage, Eva Longoria, Plácido Domingo, Vigo Mortensen, Ara Malikian, Sofía Vergara, Diego Torres y Fito Páez.


El chimichurri que revolucionó Hollywood. Durante la entrega de los Óscar en febrero de este año, el reconocido actor norteamericano Macaulay Culkin realizó una sátira sobre la entrega de premios y aprovechó para postear una imagen en la que contemplaba un frasco del Gardel’s Chimichurri, la marca lanzada por la familia Bozoghlian. Sucede que el protagonista de Mi Pobre Angelito es un habitué del restaurant e incluso lleva este clásico aderezo argentino para compartir durante fiestas con sus amigos.

La inclusión dentro de la Guía Michelin sin dudas es otro punto más a destacar en la historia del Carlitos Gardel. En la crítica incluida en esta prestigiosa publicación se puede leer: “Esta puede ser la tierra de las grandes y deslumbrantes parrillas, pero Carlitos Gardel ofrece a los huéspedes algo más refinado y tranquilo, con jugosas carnes y empanadas que hacen que la gente vuelva una y otra vez”.

Como queda claro en lo expresado dentro de la guía, la comida argentina es la verdadera estrella del lugar, destacándose los bifes, la parrillada, postres como el dulce de leche y sus vinos. El chimichurri también ha recibido excelentes críticas, que han llevado a los Bozoghlian a tomar la decisión de venderlo por separado.

“Que la Guía Michelin nos ponga entre los lugares que refiere para comer bien en Los Ángeles, fue una línea sorpresa. Define un poco lo que es el restaurant, una familia, en la que trabajamos con productos de primera calidad con mucho cariño”, define Carlos. “Hicimos las cosas con amor. Pienso que ese es el secreto para todo lo que se haga”.



Compartir: