Carrió reconoció presiones "terribles" del Embajador de Turquía por su posición sobre el Genocidio Armenio

28 de octubre de 2019

La diputada nacional Elisa Carrió denunció que el embajador de Turquía en Argentina, Sefik Vural Altay, le mandó "una nota terrible" por sus declaraciones sobre el Genocidio Armenio. En una entrevista con TN el lunes 28 de octubre, en la que la dirigente de Cambiemos anunció su retiro de la política, "ratificó" su posición sobre el Genocidio Armenio.

Al anunciar que a partir de su retiro trabajaría "en organizaciones por la paz, contra todo tipo de violencia y de genocidios que se están dando en el mundo", Carrió se refirió a los conflictos actuales a lo largo del mundo: "Hay que recordar Medio Oriente para saber lo que es la devastación y el genocidio kurdo". Luego, Carrió confesó: "Me acaba de mandar una nota terrible el Embajador de Turquía en Argentina y dije que ratifico mi posición sobre el Genocidio Armenio. Creo que la causa de la humanidad nos llama a un compromiso vital irrenunciable".

En octubre, la Diputada había denunciado que llegarían "los genocidios de los que nadie habla, como el kurdo", al que lo comparó con el Genocidio Armenio.

Compartir: