Carta abierta al Ministro de Educación de Armenia

14 de noviembre de 2019

El interés popular, sus necesidades y sus decisiones fueron y son para la FRA - Tashnagtsutiún una guía para establecer las prioridades en sus políticas, obviamente direccionadas y fundamentadas sobre su posicionamiento estratégico - ideológico.

Así lo entendimos en los trascendentes hechos de mayo del 2018, cuando el pueblo se expresó y también lo vislumbramos claramente ahora, en la reiteradas alertas y decepciones sobre las políticas de los actuales mandatarios.

Las acciones y declaraciones del Ministro de Educación, Ciencia, Cultura y Deportes de Armenia, Arayik Harutiunian, dejaron en evidencia aspectos preocupantes. Ningún mandatario puede establecer cuáles son los derechos de los ciudadanos, ni cómo ni cuándo pueden ser ejercidos y expresados.

Si usted cree Sr. Ministro que las severas y profundas críticas a sus reformas educativas y culturales que afectan a aspectos tan importantes como la singularidad de la identidad armenia, son ocasionadas por maniobras partidarias y no por ocasionar un golpe peligroso a la preservación cultural, entonces debemos considerar que además de carecer del conocimiento necesario para desarrollar su cargo, tampoco cuenta con la suficiente lectura política para detenerse y comprender la gravedad de la situación.

Pero no todo es desconocimiento o falta de idoneidad por parte del Sr. Ministro. Hay detrás de sus declaraciones una clara intención de instalar un discurso para atacar y dividir a los integrantes y simpatizantes del partido tashnatsagán de la República de Armenia y de la diáspora.

¿Usted cree que puede dividir a este partido? No recorra ese camino de la subestimación y la discriminación.

El Tashnagtsutiún estuvo junto al pueblo defendiendo sus intereses durante 128 años. En los momentos mas difíciles donde se definía nuestro destino entregó infinidad de héroes, hombres y mujeres, en pos de la grandeza de la República de Armenia y la armenidad.

Nada ni nadie detendrá a esta organización de cumplir con sus objetivos.

Comité Central de Sudamérica Aharonian del Tashnagtsutiún

Compartir: