Carta abierta de IARA: “Azerbaiyán difunde información falsa presentando a la víctima como verdugo”

20 de julio de 2020

IARA – Instituciones Armenias de la República Argentina publicó una carta abierta enviada al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Felipe Solá, el 20 de julio.

En el texto se “condena y repudia la agresión militar de Azerbaiyán sobre la población civil y posiciones del ejército armenio en la región de Tavush”, algo que “representa una seria violación a la soberanía del Estado armenio y amenaza la estabilidad regional”.

“Con el apoyo explícito de Turquía, Azerbaiyán da señales de su intención de promover una escalada del conflicto. Recientemente, su Ministerio de Defensa amenazó con bombardear la central nuclear de Medsamor en Armenia, un hecho absolutamente inconcebible tanto desde su verbalización como por las consecuencias de desastre regional que tendría la concreción de tamaña acción”, agregó IARA.

En ese sentido, se advirtió que “la diplomacia de Azerbaiyán difunde información falsa en todo el mundo -incluyendo la Argentina- presentando a la víctima como verdugo, en busca de la incentivación del nacionalismo chauvinista extremo y el manifiesto odio anti-armenio que forma parte de su política estatal. Prueba de ello son las marchas de partidarios de Aliyev en Bakú, que piden ‘ir a la guerra’ contra Armenia”.

Por último, se remarca que “la Cancillería Argentina sabrá discriminar entre una y otra posición cuando se trate de fijar posiciones en la arena internacional, en adhesión a las normas del derecho internacional”.

Compartir: