Carta de Nicolas Aznavour a Emmanuel Macron: “Tomen las medidas necesarias para la salvación de nuestro pueblo”

06 de octubre de 2020

Nicolas Aznavour, hijo del reconocido músico Charles Aznavour y cofundador de la fundación homónima, le envió una carta al presidente de Francia, Emmanuel Macron, pidiéndole apoyo hacia los armenios en relación a los recientes ataques de Azerbaiyán sobre Artsaj.

"Los últimos días estuvieron llenos de dolor y profunda preocupación para toda la nación armenia. El pueblo armenio está nuevamente en peligro y, como en 1915, también tiene que luchar por su existencia. Los soldados protegen valientemente las fronteras del país, pero las batallas son feroces y las bajas numerosas”, expresó el presidente del consejo de administración de la fundación.

Luego de esto, agregó: “Su apoyo y el del pueblo francés es muy importante para nosotros (los armenios). Les pido que tomen las medidas necesarias para la salvación de nuestro pueblo, reconociendo a la República de Artsaj como un estado soberano que podrá beneficiarse de las disposiciones del derecho internacional”.

Siguiendo con este punto, Aznavour expresó: “Les pido que impongan sanciones económicas a Azerbaiyán y Turquía por sus crímenes, así como que presionen a la ONU para que implementen acciones destinadas a restaurar la paz en la región”.

“Creo en usted como persona de principios. Armenia es el bastión de la civilización que debe defenderse”, concluyó el hijo del famoso artista armenio-francés.

Compartir: