Casi 500 personas participaron de los XXV Navasartian de Homenetmen en el Club Vramian de Montevideo

23 de octubre de 2023

Entre el 13 y el 15 de octubre se realizaron los juegos deportivos regionales XXV Navasartian de Homenetmen en el Club Vramian de Montevideo.

Casi 500 personas participaron del evento que reunió a las delegaciones de Homenetmen de Córdoba, Buenos Aires y Montevideo, los anfitriones, junto al Colegio Armenio Jrimian y representantes de la colectividad armenia de Chile. Se realizaron competiciones de Voley, Ping Pong, Handball, Fútbol, Tenis y Patín con la participación de más de 300 deportistas.

Además, el 14 de octubre la comisión regional de Homenetmen y el Consejo Causa Armenia del Uruguay organizaron una intervención pública en la rambla de Montevideo con el objetivo de visibilizar el genocidio y la limpieza étnica cometida por Azerbaiyán contra la población armenia de la República de Artsaj (Nagorno Karabaj).

También se organizaron charlas, juegos y espacios de reflexión, mientras que el 15 de octubre se llevó adelante la cena a beneficio “Todos por Artsaj”, donde se recaudaron fondos que se enviaron a través de HOM para las familias de Artsaj desplazadas por la fuerza.

Los próximos XXVI Navasartian se llevarán a cabo en octubre de 2024 en la ciudad de Córdoba.

Compartir: