Castigan a una radio de Turquía por "insultar" a los Aliev

30 de enero de 2018

Show-Radyo-TurquiaEreván (Panorama).- El Consejo Supremo de Radio y Televisión de Turquía (RTÜK), ente oficial que regula las transmisiones de radio y televisión de ese país, ordenó a la emisora local Show Radyo a pagar una multa equivalente al cinco por ciento de sus ingresos comerciales y a suspender cinco emisiones del programa Matrax.

La medida fue tomada porque las autoridades turcas consideraron que el conductor del magazine radial Zeki Kayahan Coskun, se había excedido en sus críticas al presidente de Azerbaidján, Ilham Aliev, y además insultado a su esposa Mehriban Aliyeva, vicepresidenta de ese país.

La supuesta trasgresión habría ocurrido en la transmisión nocturna de dicho programa, cuando Coskun "insultó" a Aliev al calificarlo como un gobernante grotesco entre otras cosas por haber designado a su esposa como vicemandataria de Azerbaidján. Además se refirió a los actos de corrupción de su gobierno y la ausencia de derechos en ese estado.

El fallo dejó en claro también, que si la estación de radio cometiera una infracción similar del próximo año, enfrentaría una suspensión total por diez días. Y, si se reiterarán en otras ocasiones, le sería retirada definitivamente la licencia.

Debe recordarse que Bakú ya había tomado una medida similar al suspender las transmisiones locales de la cadena Fox de Turquía cuando en 2017 unos de sus presentadores de noticias emitiera un segmento crítico con el nombramiento de Aliyeva.

Compartir: