Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario: Seminario “La cuestión Armenia y las Relaciones Internacionales”

19 de febrero de 2019

Universidad-Nacional-de-RosarioLa Universidad Nacional de Rosario a través de su Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Escuela de Relaciones Internacionales  ha aprobado y está difundiendo el Seminario Curricular “La cuestión Armenia y las Relaciones Internacionales” desarrollado por la Cátedra Armenia UNR.

Este Seminario propone  el estudio de la “Cuestión Armenia” a partir de finales del siglo XIX, momento en que surge esta denominación a raíz de un conjunto de exigencias del pueblo armenio, cuando su situación comienza a ser objeto de atención por parte de los países centrales y deja de ser un asunto interno de Imperio Turco-Otomano e ingresa al plano del Derecho Internacional. A fin de realizar un abordaje integral de la misma en sus múltiples facetas se plantea su análisis desde las perspectivas histórica, política y jurídica, permitiendo a los alumnos integrar y aplicar los conocimientos adquiridos en otras asignaturas. Se hará especial foco en conceptos claves del Derecho Internacional: la doctrina de la sucesión de Estados; la problemática de los Derechos Humanos; Genocidio; crímenes de lesa humanidad y políticas migratorias en la Argentina: inmigración Armenia. Para el desarrollo de las clases teóricas se invitarán especialistas de reconocida trayectoria en la temática e integrantes de la Cátedra Armenia UNR.

El mismo se dictará los días jueves de 11 a 14 hs., en la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales  de la Universidad Nacional de Rosario,  sito en la Ciudad Universitaria Rosario, Riobamba 250,  Rosario, Santa Fe.

 

Compartir: