Cátedra Armenia de la UNRosario: Se firmaron convenios de cooperación con universidades de Armenia

03 de octubre de 2017

Ereván (Diario ARMENIA).- Las integrantes de la Cátedra Armenia de la Universidad Nacional de Rosario Delfina y Florencia Demirdjian participaron de las distintas sesiones de la VI Conferencia Armenia Diáspora que tuvo lugarUniversidad-Estatal-de-Erevan_rosario-1 en esta ciudad entre los días 18 al 20 de septiembre.

En su activa estadía en la Madre Patria, las representantes de la Cátedra Armenia de la UNR fueron recibidas por las autoridades de la Universidad Estatal de Ereván y la Universidad de Lengua y Ciencias Sociales Valery Brusov, para formalizar la entrega de  los convenios de cooperación internacional entre cada una de ellas y la U.N.R.

Dichos convenios permitirán desarrollar relaciones de cooperación internacional mediante la colaboración académica, científica y cultural y se desarrollará a través del intercambio de información y publicaciones, intercambio de personal docente y de gestión, investigadores y estudiantes para participar de cursos y actividades en las respectivas Universidades.

Una comunicación de las titulares de la Cátedra nos refiere: “El orgullo nos permite decir que no va a ser un convenio más en la vida institucional, es un ejemplo de articulación, esfuerzo e integración que permitirán fortalecer lazos de cooperación entre ámbitos académicos, que beneficien a nuestra gente. Recordamos a todos aquellos que nos permitieron impulsar la vela para llegar a Armenia: Muy especialmente a nuestro Rector Héctor Floriani, al decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales Lic. Franco Bartolacci y a quien es un facilitador para la creación de la Cátedra Armenia UNR el director de la Escuela de Relaciones Internacionales Lic. Gustavo Marini.

A la Secretaria de Acción Social, Dra. Liliana Conforti, fundadora e impulsora de la Cátedra Armenia UNR.

Universidad-Brusov_rosario-2

A la Embajada Armenia  en Argentina, que desde 2014  por medio de su entonces titular Vahakn Melikian, actualmente viceministro de la Diáspora de la República de Armenia dio el impulso a este camino para la concreción de estrechar vínculos mediantes convenios entre universidades.

A la actual embajadora Armenia en Argentina Ester Mkrtumyan.

A la figura rectora en nuestro accionar el Ing. Mario Nalpatian.

También muy especialmente a la excelencia del Dr. Khatchik Derghougassian  que nos asesora para que nuestros pasos sean firmes y eficaces. A los amigos Marcelo Gastadi, Rafael Bielsa, Carola Nin que en el lugar que estén asignados potencian nuestra tarea.

A nuestro amigo, asesor, e intérprete  en Armenia, Prof. Ashot Gasparyan. A todos los miembros Honorarios de la Cátedra que enriquecen nuestro trabajo. A nuestros jóvenes alumnos y profesores que con humildad aceptaron conocer y aprender  de esta joven pero ancestral nación”.

Cabe destacar que las representantes de la Cátedra se entrevistaron también con el embajador de Argentina en la República de Armenia, Gonzalo Urriolabeitia y el jefe de la sección consular de nuestra legación diplomática, Gustavo Merlo. Durante una amena charla los impusieron de sus objetivos catedráticos y el resultado de sus gestiones con las universidades armenias.

 

Compartir: