Fiesta Patronal en Nuestra Señora de Narek

Celebración de la Ordenación Sacerdotal de monseñor Pablo Hakimian y del padre Antonio Ketchedjian

17 de agosto de 2016

catolicos-2La comunidad armenia católica vivió el 14 de agosto un domingo de júbilo en la parroquia Nuestra Señora de Narek. En el marco de la Fiesta de la Asunción de la Virgen María los fieles colmaron la Catedral para tomar parte de la celebración y al mismo tiempo festejar los 45 años de Ordenación Sacerdotal del padre Antonio Ketchedjian y los 35 años de Ordenación Sacerdotal de monseñor Pablo Hakimian.

La Santa Misa fue presidida por el obispo Vartán Boghossian  y oficiada por el párroco monseñor Hakimian a quien secundaron el padre Antonio Ketchedjian y el padre Genaro Lusararian, mientras que el Coro Narek tuvo a su cargo el canto litúrgico.

Al término del oficio religioso, el obispo Boghossian encabezó la tradicional ceremonia de bendición de las uvas y del Más, que luego se repartirían entre los feligreses asistentes

 

Celebración de la Ordenación Sacerdotal

catolicos-3Como ya se había anunciado con anterioridad, al término de la Santa Misa se habilitó el salón parroquial para celebrar los 45 años de Ordenación Sacerdotal del padre Antonio Ketchedjian, (párroco de la Iglesia Católica Armenia del Uruguay) y los 35 años de Ordenación Sacerdotal del monseñor Pablo Hakimian.

Allí hizo uso de la palabra Onnig Giorgantzian, miembro del Consejo Parroquial quien se refirió a la extensa y fructífera labor desarrollada en el ejercicio de su sacerdocio por monseñor Hakimian. El orador puso de manifiesto las cualidades eclesiásticas y personales del homenajeado quien es muy apreciado por la comunidad armenia en general.

 

Entremedio cultural

Amenizando el cálido mediodía se presentó el Conjunto de Danzar Narek de la parroquia que interpretó varias danzas de su repertorio. También trajeron su participación los cantantes Valeria Cherekian y Miguel Markarian quienes ofrecieron un pequeño recital de tangos, milongas y temas tradicionales armenios. Se proyectó a continuación un emotivo video con mensajes de felicitación a los homenajeados.

 

Palabras del obispo Boghossian

El obispo Vartán Boghossian se refirió a la significativa labor pastoral llevada a cabo tanto por el padre Ketchedjian como por monseñor Pablo Hakimian, poniéndolos como ejemplo de dedicación a nuestro Señor y alentándolos en seguir con su apostolado en bien de toda la comunidad.

La celebración concluyó con un vino de honor compartido por todos los presentes.

 

Compartir: