Hom Filial Hasmig

Celebración del Día del Amigo

23 de agosto de 2016

HOM-6Como ya es tradicional, la filial Hasmig de HOM festejó el pasado miércoles 20 de julio el Día del Amigo.

El Viejo Agump abrió sus puertas para casi un centenar de socias y allegadas a la institución que eligieron pasar este día en el círculo amistoso de HOM.

Las integrantes de la filial Clarisa Kendikian y Lidia Tsoulougian se dirigieron a los presentes en idioma armenio y castellano respectivamente, señalando el sentido de la amistad, la diversidad de la misma y el compañerismo que primó en las filiales de HOM, propiciando encuentros que, a través del tiempo dieron lugar a otro tipo de amistad que tiene un objetivo en común,  trabajar en bien del prójimo.

InvitándoHOM-5las a colaborar e integrarse a nuestra querida organización en un momento HOM-2crucial para cada armenio, pusieron de manifiesto el compromiso ineludible de socorrer a las víctimas de las guerras de Siria y Artsaj, miles de hermanos que luchan por sus vidas y su supervivencia.

Para tal fin la Subcomisión de Artsaj de HOM Sudamérica organizó un evento teatral, el unipersonal “Mujeres de 60”, interpretado por la actriz Liliana Pécora, el pasado 5 de agosto en el Auditorio Armenia.

Aprovechando el Día del Amigo, Edgardo Sarian anunció la donación de un equipo de música en nombre de su familia a la Casa de Descanso de HOM, en memoria de su HOM-4padre, el violinista Arturo Sarian, para ser utilizado para alegrar a los abuelos.

Tras el servicio de un exquisito almuerzo, Silvia Bagamian animó a los presentes a HOM-1participar de juegos de suerte e ingenio, cuyos premios fueron valiosos obsequios.

El momento musical estuvo a cargo del joven cantante Rubén Agopian, entonando canciones tradicionales armenias que fueron acompañadas por los presentes, así como para bailar y disfrutar.

El programa artístico incluyó a tres niñas del grupo de Danzas Shirag, quienes viajaron HOM-3recientemente a Armenia, que bailando hicieron las delicias de todas las participantes del evento.

La fiesta continuó hasta horas de la tarde, siendo una reunión que no sólo sirvió para reunir fondos para satisfacer las diversas obligaciones y compromisos de HOM, sino también para encuentro y el acercamiento social y amistoso de las integrantes de nuestra comunidad.

O.S.

 

Compartir: