Celebridades estadounidenses de origen armenio celebraron el histórico reconocimiento del Genocidio Armenio por parte del Presidente de Estados Unidos

26 de abril de 2021

El reconocimiento por parte del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, del Genocidio Armenio el pasado 24 de abril ha tenido una gran repercusión en todo el mundo. Es por ello que diferentes artistas, celebridades y políticos han expresado su opinión acerca del histórico anuncio.

Una de las que habló al respecto fue la cantante de origen armenio Cher, quien a través de una publicación de Twitter, destacó: “Luego de décadas de luchas , finalmente el gobierno de Estados Unidos se aseguró estar del lado correcto de la historia”.

En tanto, el grupo de rock System of a Down hizo lo propio y, por esta misma plataforma manifestó: “Gracias Joe Biden por reconocer correctamente el Genocidio Armenio, es un hito sumamente importante hacia la justicia. Queremos agradecerles a todos los que han estado con nosotros a lo largo de todos estos años, expresando su apoyo a la causa”.

La empresaria y modelo Kim Kardashian también expresó un mensaje de agradecimiento al mandatario en sus redes sociales. “Ha sido un viaje muy largo para la comunidad armenia. Cada año, sentía que nos acercábamos más y más a que se reconociera el genocidio como lo que fue. Estoy muy orgullosa de mi herencia y de las comunidades armenias. Seguiré honrando cada año a los que perdimos, pero con la esperanza de que después de esto no permitiremos que se repitan estas atrocidades del pasado”, destacó la celebridad de televisión.

Por su parte, la exembajadora de los Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Samantha Power, especialista en genocidios modernos, destacó: Con la publicación de mi libro “A Problem from Hell” en 2002 fui alagada por armenios que me invitaros a sus hogares e iglesias para refutar a los funcionarios del gobierno turco que intentaron desacreditar mi investigación”.

Además recordó: “Cuando trabajé para Barack Obama en el Senado en 2005, él le escribió una poderosa carta a la secretaría de Estado Condoleezza Rice instando al gobierno de Bush a reconocer el Genocidio. Pero durante su gobierno finalmente no lo hizo. En mis memorias, describo sus preocupaciones sobre complicar la retirada de tropas de Irak y alterar el proceso de paz entre Armenia y Turquía”.

“Pensé que teníamos otra oportunidad en 2015, pero con la guerra contra el ISIS en curso, al Pentágono le preocupaba perder el acceso a las bases turcas”, agregó la investigadora al respecto.

Compartir: