Cementerio militar de Ieraplur: Misa de Responso en memoria de las compañeras de HOM

28 de marzo de 2017

HOM-ierplur-2El sábado 4 de marzo, en horas del mediodía, se llevó a cabo en la Iglesia Santos Mártires de Vartanantz que se encuentra situada en el cementerio militar de Ieraplur en Ereván, un servicio religioso especial en memoria de las compañeras fallecidas de HOM.

Participaron de la liturgia religiosa integrantes de la Comisión Regional de Armenia de HOM, así como numerosas compañeras pertenecientes a filiales de Ereván y otras ciudades de Armenia.

Finalizada la misa de responso, las engeruhí se trasladaron al sepulcro que guarda los restos de Sosé Mairig para realizarle un merecido homenaje. En el HOM-ierpluremotivo acto se dirigió a las presentes Hamesd Sassunian, miembro de la citada Comisión Regional, quien recordando el sacrificio y desinteresada entrega que llevan a cabo las voluntarias de la organización mundial de asistencia al pueblo armenio, dijo que las compañeras de HOM han sido protagonistas de la historia de la nación armenia desde el mismo día de la creación de la institución hace ya más de un siglo. 

“Una de esas mujeres voluntarias fue Sosé Mayrig, quien con su heroísmo inspiró a nuestras compañeras en su labor de servicio y aún hoy es la fuente que ilumina a través de su ejemplo y memoria a todas las mujeres que brindan su tiempo y esfuerzo en beneficio de nuestro pueblo, tanto en Armenia como en toda la Diáspora”, expresó la compañera Sassunian.

 

Compartir: