Cena de camaradería del curso de idioma armenio para adultos

05 de noviembre de 2014
Hamazkaín, filial Vartán Kevorkian

Buenos Aires (Diario ARMENIA).- El sábado pasado 1° de noviembre por la noche, se llevó a cabo la cena de camaradería de los alumnos de los cursos de idioma armenio, en la Biblioteca Daghlian de la sede Eduardo Seferian de la Asociación Cultural Armenia. El encuentro del que participaron docentes, alumnos de los tres niveles de enseñanza, familiares y amigos contó con la presencia de Rosa Abadjian, esposa del creador de estos cursos Yervant Abadjian recientemente fallecido.

 

Hamazkain Cena camaradería

La velada comenzó con la presentación de un banner donde se observa el Ararat y la inscripción Yervant Abadjian (1928-2014) y que fue descubierto por su esposa y el padre Pablo Hekimian, quien tras las palabras de apertura, seguidamente bendijo la cena.

Las exquisiteces armenias, preparadas con esmero se fueron sucediendo en la cordial velada que contó además con la presencia del Ing. Ricardo Sirabonian y su esposa, así como el Ing. Vahakn Arslanian, quien colabora en forma desinteresada después del fallecimiento de Yervant. Hasmik Mgrdichian, otra de los docentes, estuvo ausente por haber viajado a la Madre Patria, como participante del -NUR-, programa de capacitación en el uso de computadoras para Karabagh auspiciado por el empresario Eduardo Eurnekian.

Fue llamativa la presencia de ex alumnos y algunos adolescentes, nietos con una sola abuela de origen armenio, que seguramente integrarán los cursos del próximo año, poniendo en evidencia el interés que generan estos cursos.

A los postres y en nombre de Hamazkaín, el compañero Edgardo Kevorkian expresó el agradecimiento a los presentes felicitando a los alumnos e instándolos a seguir con el mismo entusiasmo el año próximo.

En otro tramo de su disertación, con emotivas palabras, recordó al creador de estos cursos de idioma armenio -Yervant Abadjian- quien iniciara esta noble tarea 62 años atrás. Finalmente la señora de Abadjian cortó la exquisita torta, cubierta con una bandera armenia de repostería y la inicial de Yervant.

Hamazkain tortaLas palabras de cierre estuvieron a cargo del Dr. Jorge Derkrikorian, quien luego del agradecimiento a los presentes, propuso que el año venidero el número de asistentes al curso llegue al centenar de alumnos.

Compartir: