Charla abierta “Armenia, ayer y hoy” en La Plata – 26/3

18 de marzo de 2024

El martes 26 de marzo a las 18 hs., en el aula 107 (1er piso) del Centro de Posgrado Sergio Karakachoff (Calle 48 entre 6 y 7, La Plata), se realizará la charla abierta “Armenia, ayer y hoy”, un repaso de su geografía, historia y actualidad, a cargo de Camila Torossian e Iván Torossian. El encuentro es en el marco de la Comisión de Diversidad Cultural del Consejo Consultivo de Asociaciones Civiles de la Universidad Nacional de La Plata.

En la recepción, a cargo de representantes culturales infantil y juvenil de la Colectividad Armenia Región Capital, se realizará la ceremonia del Pan y la Sal.

En el cierre, se presentará un baile típico, con la participación de los presentes, dispuestos en ronda al ritmo de la música armenia.

Cabe destacar que Camila Torossian, una de las oradoras de la charla, tuvo una valiente exposición durante la 45° Fiesta Provincial del Inmigrante de 2023 en Berisso, cuando desde el escenario de la elección de la Embajadora Cultural del Inmigrante remarcó, emocionada y con palabras contundentes dirigidas un numeroso público, lo que estaba sucediendo con la población armenia desplazada por la fuerza de Artsaj por parte de Azerbaiyán. Además pidió paz y recordó a otros pueblos sojuzgados del mundo.

Compartir: