Charla sobre la situación de Armenia y Azerbaiyán en Santiago de Chile

21 de julio de 2020

Por iniciativa de la Comisión Directiva de la Comunidad Armenia de Chile, el sábado 18 de julio se realizó una charla informativa para los socios y amigos de la entidad centrada en los ataques que, desde el domingo 12, Azerbaiyán lanzó sobre la frontera noreste de Armenia.

La presentación estuvo a cargo del arquitecto Federico Waneskahian, miembro del Consejo Causa Armenia del Uruguay, y se realizó a través de la plataforma Zoom debido a la situación de cuarentena impuesta a los habitantes de Santiago debido a la pandemia por el coronavirus.

La actividad contó con una importante participación de público quienes se informaron del contexto histórico y geopolítico de los dos países del Cáucaso, la situación de la República de Artsaj y la reciente agresión azerí a la República de Armenia. Sobre el final hubo un espacio para las preguntas de los participantes donde se plantearon preocupaciones e interesantes preguntas.

La Comunidad Armenia de Chile informó que “siempre atentos a la actualidad de la madre patria, seguirán organizando actividades informativas, culturales y sociales las que serán anunciadas oportunamente a la comunidad”.

Compartir: