China destina más fondos de ayuda a Armenia

27 de diciembre de 2014

autobuses chinosEreván (RFE/RL).- De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, China aportará en 2015 casi diez millones de dólares en asistencia económica a Armenia.

Un comunicado oficial destaca que el embajador chino en Armenia, Tian Erlong, signó un acuerdo bajo la denominación de "ayuda técnica" con Sergey Manasarian, vicecanciller armenio. No se proporcionaron más detalles, pero se conoció que el aporte llegará en yuanes chinos.

Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Armenia, el gobierno chino ha apoyado financieramente al país desde 1999. Entre 2012 y 2014 dicha asistencia económica alcanzó a los 37 millones de dólares. Dentro de ese aporte se toma en cuenta también la donación de once millones de dólares para la construcción de una escuela china en la capital armenia y la adquisición de equipamiento para el Servicio Nacional de Aduanas.

El primer ministro chino Li Kegiang había prometido acrecentar los fondos en el encuentro que tuvo en Beijing en 2013 con su par armenio Tigrán Sarkissian. Li Kegiang dijo entonces que su gobierno alentaría al empresariado chino a invertir en Armenia, además de importar manufacturas de ese origen.

China también ha donado cientos de autobuses (foto) y ambulancias a Armenia en los últimos años.

Compartir: