Agrupación Scout Ararat de Homenetmen

Ciclo de capacitación dirigencial: Curso de primeros auxilios

10 de octubre de 2016

Homen-1El sábado 24 de septiembre se llevó a cabo un curso de primeros auxilios, brindado por la Cruz Roja, en el marco del Ciclo de cursos abiertos de capacitación dirigencial, que desarrolla la Agrupación Scout Ararat de Homenetmen en su 60° aniversario. Los instructores fueron los Sres. Antonio López y Martin Etchegoyen.

Dentro del curso, se desarrolló principalmente la técnica para realizar RCP: cómo y cuándo se debe utilizar y qué es lo que se debe realizar previamente. También se instruyó sobre maniobras en caso de obstrucción de las vías respiratorias por un objeto extraño (comúnmente Homen-2conocido como "atragantamiento").

Todo esto incluyó una charla teórica y una posterior práctica con maniquíes, además de un manual que se le entregó a cada participante. Ésta, sin duda fue una experiencia enriquecedora que brindó herramientas muy valiosas para todos los participantes del curso.

Continuamos recordando que en cada una de las jornadas, se recibirán alimentos no perecederos de los asistentes a los cursos, los cuales serán donados por medio de la Agrupación Scout Ararat de Homenetmen.

Mishd badrasd Agrupación Scout Ararat de Homenetmen Prensa y difusión

Compartir: