Acto en el Salón Sahakian de UGAB

Cincuenta años de la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea

02 de julio de 2018

Fundacion-1El pasado martes 26 de junio tuvo lugar en el Salón Sahakian de la UGAB la presentación del programa de actividades enmarcado e el contexto de la celebración del Cincuentenario de la Fundación Encuentros Internacionales de Música Contemporánea, institución argentina creada por la musicóloga Alicia Terzian (foto derecha), dedicada a la difusión de la música de nuestro siglo.Fundacion-2

El acto fue inaugurado por el periodista Ariel Pérez Guzmán quien se refirió a la trayectoria de la Fundación Encuentros y su vasta labor de medio siglo organizando conciertos, seminarios de perfeccionamiento instrumental y de composición, otorgando premios de composición, ofreciendo becas de perfeccionamiento a jóvenes músicos de todo el mundo.

También hicieron uso de la palabra refiriéndose al aniversario celebrado Rubén Kehichian, presidente honorario de la filial de UGAB de Buenos Aires, Jorge Murekian (foto izquierda), presidente de la Fundación Encuentros y también la fundadora de la institución Alicia Terzian.

Fundacion-3La reconocida musicóloga habló con su habitual espontaneidad sobre sus comienzos en el mundo de la música, la experiencia adquirida durante su aprendizaje con el maestro Alberto Ginastera, contando además algunas anécdotas sobre la extensa vida de la fundación. Terzian dio la palabra además a Fabio Mazzitelli, flautista solista del Teatro Colón e integrante del Grupo Encuentros y a Nidia Zimaro, secretaria ejecutiva de la Fundación Encuentros, quienes transmitieron también algunos recuerdos de viajes y actuaciones.

Antes de finalizar sus palabras, Terzian hizo referencia a un ambicioso proyecto: presentar en la Madre Patria al Grupo Encuentros con un especial programa de tango. Por último, la directora y compositora a gradeció a la institución patrocinante del evento.

El más de medio centenar de invitados especiales compartieron luego un brindis ofrecido por la Unión General Armenia de Beneficencia.

Compartir: