Colegio de Abogados de Rosario

Cine y Reflexión: Proyección de “La Casa de las Alondras”

31 de mayo de 2016

Rosario-2El lunes 16 de mayo se proyectó en Rosario la película “La Casa de las Alondras”, dirigida por Paolo y Vittorio Taviani. El evento fue organizado por  la Comisión de Cine y Artes Visuales y el Instituto de Derecho Político del Colegio de Abogados de Rosario en la jornada titulada “El pueblo armenio, un siglo después del genocidio”.

La pieza cinematográfica impactó y emocionó al público presente con la historia de la familia Arkan. Al término de la película, la Dra. Esmeralda Bercovich (Abogada y Directora del Centro Tradición Argentina “Martín Fierro”) interpretó con notable sensibilidad el poema de William Saroyan. Luego, el Dr. Jorge Kabichian (foto) y la Prof. Anabela Avedisian dedicaron unas breves reflexiones sobre la película y la temática.

RosarioRosario-1La proyección del film contó con la presencia de la Secretaria de DD.HH de la Provincia de Santa Fe, Dra. María J. DalDosso, la expPresidenta del Colegio de Abogados de Rosario y Coordinadora del Cuerpo Docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Rosario, Dra. Araceli Díaz, el Director de Caja Forense de la Provincia de Santa Fe, el Sr. Sebastián  Pucciarello. En representación de la Comisión de Enlace con la Sociedad del Colegio de Abogados asistieron su presidenta y vicepresidenta. Por parte del Colegio  de Magistrados de la Provincia de Santa Fe asistió el Dr. Carlos Giandoménico.

La Colectividad de Rosario quiere agradecer profundamente a la Directora de la Comisión de Cine y Audiovisuales del Colegio de Abogados, Dra. Martha Herrero;  quién, con distinguida dedicación, respeto y conocimiento de la causa Armenia, seleccionó la temática y el film pudiendo dar a conocer al público notarial de Rosario una parte de la historia de todos los armenios.

Anabela Avedisian

Compartir: