Clínica Materno-Infantil de HOM en Ajurian

25 de abril de 2018

Clínica-Materno-Infantil-de-HOM-_-2En el año 1997, por iniciativa de HOM se inauguró en Ajurian, República de Armenia, un centro de salud que, con el correr de los años amplió sus áreas de atención. En este sentido, en el año 2005 se amplió con un Pabellón de Natalidad.

Habiendo celebrado su 20° aniversario el año pasado, desde el año 2005 hasta la actualidad la Clínica Materno-Infantil de HOM en Ajurian registra un número aproximado de 15.000 nacimientos saludables.

Con el incentivo del aumento de la tasa de natalidad, HOM continúa con esta tarea solidaria, que cuenta con la colaboración de las filiales de HOM en todo el mundo.

Teniendo en cuenta la realidad existente en la región, el centro de salud de HOM desde principios de este año está aplicando un programa muy especial, por medio del cual aquellas familias que tengan una segunda recién nacida mujer o más, recibe una importante ayuda monetaria. El programa está encabezado por el personal de la clínica y se solventa a través de la ayuda financiera de HOM.

"HOM brinda esta ayuda monetaria para que nuestras madres armenias aumenten en número, pues las niñas que nacen hoy son las madres del mañana", expresa Angela Manukian, vice-presidente de la Filial Ajurian de HOM.

Por su parte, el Dr. Vahram Mirzoyan, director del establecimiento, afirma que "todos los nacimientos que se producen en nuestro establecimiento y tienen su segunda hija mujer, al mismo tiempo en que se produce el nacimiento la madre recibe una ayuda en dinero".

El objetivo del programa es incentivar el nacimiento de niñas mujeres, evitando el aborto selectivo por género. Al respecto, la vice-presidente de la Filial Ajurian de HOM expresa que actualmente las madres armenias, y con este proyecto también damos lugar a que el promedio de edad de la población armenia se rejuvenezca aún más de lo que está y aumente.

Por otra parte, el centro de salud de HOM en Ajurian es el único de la zona que cuenta con un eco-doppler, de vital importancia para la mujer parturienta, tanto para su propio control como el del niño por nacer. Explica el Dr. Mirzoyan que anteriormente los controles rutinarios realizados hoy gracias a esta tecnología se realizaban indefectiblemente en la ciudad de Ereván, hasta donde debían trasladarse todas aquellas mujeres que necesitaban realizar estos estudios, lo que en algunas circunstancias debían ser arancelados, amén del probable perjuicio que podía tener la futura madre con motivo de trasladarse de ciudad en ciudad. Sin embargo, los mismos hoy se realizan en la Clínica Materno-Infantil de HOM y son totalmente gratuitos.

Los proyectos son muchos, pues es prioridad para HOM la preservación de las nuevas generaciones, en este caso a través de su centro de salud en Akhurian, conjuntamente con el personal especializado de la misma y a tecnología de avanzada allí obrante.

Todas aquellas personas que deseen hacer llegar su colaboración monetaria a la Clínica Materno-Infantil de HOM en Ajurian, República de Armenia, pueden hacerlo a través de la Comisión Regional Sudamericana de HOM o sus filiales.

Compartir: