Club Antranik de Córdoba: Ceremonias de la Agrupación Scout Arakatz

04 de mayo de 2016

arakadz-2arakadz-4El pasado 30 de Abril se llevó a cabo en las instalaciones del Club Antranik la ceremonia de pases de mowglis, promesas de manada y renovación de juramentos por parte de dirigentes, con la presencia de directivos, padres y ex dirigentes scouts.

La misma comenzó con los más pequeños, los “Mowglies”. La kuir Marlene Merdinian, jefa de la rama,  dio inicio al acto con palabras alusivas al pase de los cinco ieghpair a la Manada Shirag. Los pasantes fueron: Agustín Ferrer, Simón Camilo, Antranik Donigian, Joaquín Rosell Araquelian y Bautista Lío López, quienes desde muy chiquitos forman parte de nuestro semillero.

arakadz-6arakadz-2Luego el ieghpair Artin Sanguedolce, Akela, tomó la posta de la ceremonia tomando las promesas del ieghpair Lorenzo Muratore y de la kuir Julieta Millicai. Ellos  se comprometieron a hacer lo mejor para cumplir con sus deberes como así también hacer una buena acción todos los días.

Seguidamente los ieghpair Artin Sanguedolce y Javier Salonia les pasaron la jefatura de manada y de posta, respectivamente, a los ieghpair Kevin Merdinian e Ignacio Analian. Estos últimos asumieron, frente al imponente mural del Ararat, la responsabilidad de llevar adelante estas dos ramas de la Agrupación Arakatz.


Terminado el cambio de jefes de rama, cinco dirigentes renovaron su compromiso con Homenetmen. En la manada Shirag la kuir Silva Arslanian (ahora Raksha) y el ieghpair Agop Toutouchian (ahora Baloo); Por la tropa Keghart las kuirer Tatiana Ozcemerci y Nicolle Avakian y por último el ieghpair Assadur Torossian como dirigente de la Posta Elite Fedaí.

El ieghpair Mariano Doniguian, jefe de la Agrupación, invitó al ieghpair Fabricio Adjamian, ex jefe, para hacer entrega a los jefes de rama de una cinta que los identifica como tales con el color y el nombre de la rama.

arakadz-5Para finalizar la ceremonia, en un acto muy emotivo, el ieghpair Julio Bokhdjalian, quien desde la fundación de la agrupación trabaja desde distintos lugares para el crecimiento de la misma tomó la decisión de renovar su juramento como scout de Arakatz.

Felicitamos a los ieghpair y kuir por el paso que han dado en este largo camino que es el scoutismo de Homenetmen. Esta ceremonia fue un fiel reflejo de nuestro lema Partsratsir Partsratsur, en la que jóvenes dirigentes se siguen comprometiendo con Homenetmen y la Armenidad para seguir formando nuevas generaciones y que esta cadena nunca se corte.


Mishd Badrasd

Jefatura Agrupación Arakatz

Compartir: