Colegio Armenio Arzruní: Nuestra visita al Colegio Jrimian

11 de agosto de 2015

1El día 2 de julio concurrimos con los alumnos de 2° grado al Colegio Armenio Jrimian, a raíz de una propuesta muy interesante que nos hicieron.

A las 14:30 llegamos a destino. Nos recibió en el hall su directora Nancy, quien nos presentó a la oriort Georgina para que nos acompañe en una recorrida por el establecimiento. Nos mostró el jardín de infantes, y visitamos las cuatro salitas mientras hacían trabajitos. Luego fuimos a conocer el comedor, la cocina, el patio y el kiosco.

Al finalizar el primer recreo, los alumnos se formaron y cantaron una canción todos juntos. Cuando terminaron de arriar sus banderas, nos acompañaron hasta un aula en el primer piso, donde compartimos una rica merienda con alfajorcitos y jugos.

arzruni-1Con las maestras pensamos que los chicos podrían preparan preguntas para hacerse, y de esta manera comparar las diferencias y similitudes que tenemos entre ambos colegios. Los dividimos en cinco grupos diferentes para que se sienten en ronda. Al principio estaban un poco nerviosos, pero de a poco se fueron soltando y preguntando cada vez más cosas.

Finalizada la actividad, hicimos una puesta en común y contaron las respuestas que encontraron. Aprendimos, que a diferencia de nosotros, no tienen música, en el comedor comen separados primaria y jardín, no tienen 7° grado, están separados entre A y B, y cada grado tiene dos maestras diferentes, una encargada de enseñar cultura armenia y otra idioma.

También pudimos observar que su colegio es más grande y amplio, izan cuatro banderas diferentes y tienen Salita de 2 años. Cuando llegó la hora de retirarnos nos agradecieron la visita y nosotros su invitación, y nos despedimos con un fuerte aplauso.

Los chicos quedaron muy contentos y todos coincidieron en que les encantaría volver a reencontrarse.

Mariana Florencia Crespo,
Oriort de 2º grado del Colegio Armenio Arzruni

Compartir: