Colegio Armenio Arzruni: Tecnosalida

10 de noviembre de 2015

tecnopolisEn el mes de septiembre, tuvimos la oportunidad de realizar una excursión todo el secundario. El clima no nos desmotivó para poder llevar a cabo nuestra salida, ya que había algunas nubes en nuestro cielo. El destino fue Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología, que está situada en la provincia de Buenos Aires, correspondiente al barrio de Vicente López.

Si bien, el horario de salida era cercano al mediodía, se podía contemplar el entusiasmo de todos y todas las estudiantes del secundario, la idea de escaparnos del día a día parecía emocionarnos. Pocos habían tenido el placer de ir al Tecnópolis.

Al llegar a destino, nos dividimos por curso, porque había un grupo de guías que nos estaba esperando para poder empezar el recorrido. Los distintos cursos teníamos un diferente plan para poder conocer diversos sectores. Existía muy buena predisposición por parte de los estudiantes y docentes acompañantes.

La variedad de contenidos que incorporamos ese día fue muy distinta a la habitual, porque recorrimos desde el espacio de juegos de energía hasta el acuario. Estuvimos en el simulador de excavaciones de YPF, el cual estaba todo ambientado de forma audiovisual de una posible excavación. Luego pasamos por el sector, del cuerpo humano, donde están expuestas las distintas partes de nuestro organismo. Ese espacio fue uno de los más interesantes porque todo aquello que vemos en la asignatura de Biología de forma abstracta e hipotética, en ese momento estaba presente ante nuestros ojos. También fuimos a conocer el acuario que está en la megamuestra, de este espacio nos llamó mucho la atención la numerosa cantidad y comportamiento de los distintos peces.

La verdad es que estábamos muy emocionados por querer conocer la mayor cantidad de lugares de la exposición científica. Esta salida, nos despertó muchas curiosidades, aprendimos contenidos diversos de una forma mucho más entretenida. Disfrutamos de esta experiencia, como de todas las excursiones que realizamos, pero sin duda, esta fue una de las más emocionantes. Nos generó la iniciativa de volver a ir, por nuestros propios medios para poder seguir conociendo los sectores faltantes en el recorrido didáctico.

Estas nuevas oportunidades de aprendizajes quedan en nuestras memorias, nos acompañan en nuestros espacios de los recuerdos escolares. No solo, porque aprendemos mucho más a lo que hacemos en cuatro paredes, si no, por las distintas sensaciones que tenemos al observar cada espacio que nos ofrecen estas excursiones.

Laura Iturra Rojas
Estudiante de 5º año
Colegio Armenio Arzruni

Compartir: