Colegio Armenio Arzruní: Volvimos a visitar a los abuelos

26 de agosto de 2015

1_casa-de-Descanso_1El pasado miércoles 1 de Julio, los alumnos/as de 3°, 4°y 5° año de la clase de armenio del Colegio Arzruni hicimos una visita a la Casa de Descanso de HOM, ubicada en Serrano 1290, dentro de la zona de Palermo.

El pasado 2014 ya habíamos realizado otras dos visitas; una de ellas en el mes de julio y la otra en octubre, volviéndose así una actividad placentera que con gusto volvimos a repetir este año.

Los abuelos nos reciben muy cálidamente cada vez que vamos, y el miércoles no fue la excepción.

En esta ocasión, llevamos el bingo para jugar con ellos, y además preparamos cuatro canciones y una danza para presentarles. Comenzamos enseñándoles el baile que veníamos ensayando hace semanas, y ellos se mostraron entusiasmados y nos animaron con palmas.

Luego continuamos la mañana cantándoles las canciones que habíamos aprendido, y llevándonos la hermosa sorpresa de que ellos también conocían algunas y se animaron a acompañarnos con sus voces. Esta vez, además, tuvimos la suerte de contar con la presencia del músico Edgardo Sarian, quien tuvo la gentileza de acompañarnos con su música, lo cual nos permitió bailar con los abuelos al ritmo de sus canciones, y así pasar un momento divertido y lleno de risas junto a ellos. Nosotros siempre disfrutamos mucho de las visitas en su totalidad, pero la parte que más nos gusta es cuando llega el momento de ofrecerles el desayuno que preparamos especialmente para ellos, ya que es allí, cuando nos sentamos a compartir la mesa, donde podemos escuchar sus historias, contarles las nuestras, intercambiar ideas e intereses.

1_casa-de-DescansoApreciamos y nos interesamos cuando nos cuentan de familias y de los hermosos recuerdos que todavía guardan. Es ese momento el que más esperamos del encuentro. Es la alegría que les provoca vernos llegar en cada visita, y el entusiasmo con el que están dispuestos a participar de cualquier actividad que les propongamos, lo que nos motiva a seguir pensando nuevas ideas y nos da ganas de volver una vez más. Disfrutamos cada momento de preparación, desde pensar que canciones cantar hasta el momento de empezar a cocinar, todo lo hacemos con amor y pensando en lo mucho que los abuelos lo van a disfrutar. Estas salidas, organizadas por nuestra profesora Luisa Baltayian, hicieron que podamos identificarnos mucho más con nuestra cultura y seguir trabajando día a día con cada vez más ganas.

Nota: Milena Kachian, alumna de 5° año.
Ilustración: Martina Scapola, alumna de 5° año.

Compartir: