Colegio Armenio Jrimian: “Festejando el Día del Niño”

09 de septiembre de 2015

jrimian-bEl día jueves 13 de agosto se llevó a cabo una Kermesse la cual involucradas las salas del jardín de infantes y también de primaria. Contamos con la ayuda de la comisión de Ex-alumnos que armaron los stands, con el apoyo y cariño de siempre.

Los alumnos de 6° grado junto a las profesoras de Educación Física coordinaban y ayudaban a los más pequeños de Jrimian en los diferentes juegos.

El festejo se llevó a cabo durante la mañana, había variados y divertidos stands como: “ta-te-ti/ping-pong”; “embocar a la canasta”; “ruleta de colores”; “patitos al agua”; “dardos magnéticos”; “pirámides de latas”; “el corcho” y “básquet con pie” los cuales hicieron de ese mañana, una jornada diferente y especial.

Los más chiquitos del jardín, Sala Luna (3 años) fueron los primeros en concurrir a la kermesse, con intriga y ansiedad, ingresaron y se dispusieron a escuchar a las profesoras de Educación Física para conocer cómo iba a ser la dinámica del festejo.

jrimian-aYa habiendo escuchado a las profesoras transitaron los variados juegos para juntar la mayor cantidad de fichas posibles y superar a las otras salas. Los juegos más solicitados por ellos fueron: patito al agua, pirámide de latas, y básquet con pie… Al finalizar el tiempo de juego las Salas Luna habían juntado muchas fichas.

Llegó el momento de las Salas Arco Iris (4 años), ellos si bien pasaron por todos los stand tuvo mayor concurrencia el de dardos magnéticos; pirámide de latas, básquet con pie. Al finalizar su tiempo contabilizaron sus fichas.

Por último concurrieron las Salas Barrilete (5 años), los más grandes del Jardín, con el afán de superar en fichas a las salas anteriores… comenzaron a jugar, pasando por todos los stand de juegos, y disfrutando de la abultada recolección de fichas….el conteo supero a las otras salas, así que la euforia no se hizo esperar, para terminar este día de kermesse bailaron todos junto a las profesoras y docentes.

Más allá de la cantidad de fichas se valora el juego cooperativo las caras de asombro al ver cuánto juntaban mientras disfrutaban de los juegos.

El festejo no terminó ahí… el día viernes todos pudieron disfrutar de un riquísimo y especial almuerzo, unas ricas milanesas con papas fritas para agasajarlos en este día tan especial para ellos.

Obviamente nuestra Escuela junto con “H.O.M. Anahid Maró” homenajeó a los nenes de jardín con un regalo muy especial, una hermosa cartuchera, mientras se las entregábamos se ilusionaban con guardar todos los lápices y crayones que tienen en sus casas.

Ver su alegría, su risa nos llenó el corazón a todos los que hacemos nuestro Jardín Jrimian.

Compartir: