Colegio Armenio Jrimian: “Nuestras Islas Malvinas”

10 de mayo de 2016

Jrimiaan-1El 2 de Abril se recuerda el “Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas”.

Dentro del Proyecto Institucional de Efemérides el cual marca una trayectoria de aprendizajes entre las distintas salas del Jardín, a las Salas Arco Iris (4 años) les toca conocer un poco más sobre la flora y fauna de las Islas Malvinas.

En este caso, en nuestra sala “Arco Iris Alegre” se trabajó un proyecto relacionado con la flora del lugar.

Comenzamos ubicándolas en un mapa de la República Argentina, luego vieron un mapa de las islas, y comenzaron a plantear sus saberes sobre que plantas existirían en ese lugar.

Jrimiaan-2Se les propuso ir a buscar información a la biblioteca del colegio, observaron un video y a través de deducciones, imágenes, rondas de intercambio, lograron identificar las razones por las cuales solo existen arbustos y no árboles y sus diferencias. Reconocieron los diferentes pastos y sus tonos, el tipo de suelo (rocoso).

Fue tan interesante la investigación realizada que pudieron contarles a sus compañeros de la “Sala Arco iris Mimoso” todo lo aprendido y ellos a su vez pudieron transmitirles lo que investigaron sobre la fauna del lugar. Al unir estos dos temas pudieron establecer relaciones sobre Jrimiaan-3algunos animales del lugar y su alimentación.

Día a día los nenes/as de Arco Iris Alegre  demostraron interés y entusiasmo por aprender, dedicación y atención ante lo desconocido, se hizo necesario e importante para cada uno de ellos transmitir todos sus conocimientos.

Cada saber obtenido fue compartido en sus casas, donde en familia conocieron un poco más sobre nuestras Islas Malvinas.

Lorena Mouzo y Valeria Despagne

Sala Arco Iris “Alegre”

 

Compartir: